La publicación, que lleva diez años impulsada gracias a la colaboración de la Delegación de Juventud, cuenta con un total de 30 ejemplares

La publicación, que lleva diez años impulsada gracias a la colaboración de la Delegación de Juventud, cuenta con un total de 30 ejemplares

La Asociación Cultural Naufragio presentó ayer a las 20.30 horas en la Biblioteca Pública Municipal el número 30 de su revista Saigón, en colaboración con la Delegación de Juventud de Lucena. En este sentido, la contribución del Ayuntamiento comenzó hace más de diez años con Manuel Lara como concejal de Juventud, ya que la publicación también se realizaba con la ayuda del Ayuntamiento de Cabra.

Por este motivo, las Delegaciones de Juventud de Lucena y de Cultura de Cabra siguen contribuyendo estrechamente con la Asociación Cultural Naufragio y, en este número en concreto, también se ha contado con la participación de la Diputación de Córdoba. Por su parte, en el acto de presentación han intervenido el segundo teniente de alcalde, Manuel Lara, el concejal de Juventud, Francisco Adame, y uno de los redactores de la revista, Manuel Guerrero.

La presentación se completó con las lecturas de Santiago Moure, José Manuel Pozo, Daniel Ortega, Conrado Castilla, Manuel Romero, Carmen Carvajal y Alberto Ramírez, mientras que Manuel Delgado fue el encargado de acompañar con música el evento.

En su número 30, Saigón ofrece una cubierta con la imagen de una palmera vista desde el suelo, capturada por Francisco Romero, en colaboración con Carmen Carvajal y Cristina Tapia, quienes se encargan de la aportación visual. Dentro del ejemplar, se puede encontrar la entrevista realizada a la poetisa Concha García (Premio Gil de Biedma) y las colaboraciones de Luis Alberto de Cuenca, Manuel Guerrero Cabrera, Raquel Lanseros, Sensi  Budia, Mario Morales, Santiago Moure, entre otros.