La veterana agrupación estrena formato y espectáculo en el Auditorio Municipal el domingo 13 de diciembre

La veterana agrupación estrena formato y espectáculo en el Auditorio Municipal el domingo 13 de diciembre

Bajo el título “Una nueva Navidad”, la Coral Lucentina presenta la propuesta musical con la que acude puntual a la cita con su público en la antesala de las fiestas navideñas, como ha recalcado la concejala de Cultura Mamen Beato, durante la presentación este miércoles del concierto en compañía de la presidenta de la agrupación, Gracia Doblas, y el director Víctor Nájera. 

En esta ocasión, se trata de un formato diferente (Auditorio Municipal, 13 de diciembre, 12:30 h.), que se adapta a los nuevos requerimientos técnicos provocados por la emergencia sanitaria actual pero que conserva el espíritu mágico y familiar de años anteriores.

Aprovechando el escenario del Auditorio Municipal de Lucena, las voces de la coral, dirigidas por Víctor Nájera, ofrecerán una selección temas navideños de diversas épocas y estilos, que recorren diferentes regiones de España así como de otros países, tanto “a capella” como con acompañamiento de piano. El hilo conductor de sus cantos será la narración de Isidro Arroyo Gilabert, actor invitado para la ocasión, que protagoniza las conversaciones de un abuelo con su nieto, en las que ambos muestran sus respectivas visiones e ilusiones ante la llegada de la Navidad.

La Coral Lucentina presenta, por primera vez en este concierto, a las nuevas voces incorporadas recientemente a la formación en unas circunstancias tan difíciles, entre las que destaca un nutrido grupo de niños y niñas, que aportan su particular color vocal al repertorio escogido. De este modo, la ilusión de retornar ante el público de forma presencial, nunca perdida durante estos últimos meses, ha provocado finalmente y de forma insospechada un nuevo impulso humano y artístico a la veterana agrupación coral. Este próximo concierto es la feliz consecuencia de ello, en una nueva Navidad.

Las invitaciones para asistir a este concierto pueden recogerse en las oficinas de la Concejalía de Cultura, en el edificio de la Biblioteca, de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 horas. Espectáculo desarrollado bajo el protocolo anticovid.