La Coral presenta en el Auditorio ‘Cantos para el alma’

La Coral presenta en el Auditorio ‘Cantos para el alma’

10 Mar 2021
  • Presentación del concierto 'Cantos para el alma'

El concierto incluye representaciones de textos teatrales a cargo de Toñi Jiménez e Isidro Arroyo 

La Coral Lucentina se presenta por primera vez ante el público en 2021, esta vez con un concierto titulado “Cantos para el alma”. Se trata de una propuesta escénica que sigue el mismo formato ya empleado en la pasada Navidad y que aprovecha la versatilidad del escenario del Auditorio municipal para idear una puesta en escena sencilla pero visualmente atractiva, incorporando al programa musical un texto teatral que complemente su fuerza expresiva.

Así, los coralistas de esta agrupación musical estarán acompañados sobre el escenario por los actores locales Toñi Jiménez e Isidro Arroyo, quienes han querido sumarse así al trabajo musical “aportando su ilusión y su profesionalidad”, ha destacado la presidenta de la Coral, Gracia Doblas, durante la presentación del concierto acompañada de la concejala de Cultura, Mamen Beato.

Según ha detallado el director musical, Víctor Nájera, el concierto se estructura en dos bloques, el primero compuesto por una serie de piezas sacras de diferentes épocas y estilos, todas ellas caracterizadas por su sonoridad luminosa y trascendental. El segundo bloque musical incorpora varias piezas de estreno para la Coral Lucentina, de autores contemporáneos que se han acercado a la temática religiosa con nuevos lenguajes sonoros así como de estilos más populares y sugerentes, como son el espiritual negro y el góspel. La Coral contará en esta ocasión con el acompañamiento al piano de Prado Márquez.

Con este espectáculo, la Coral Lucentina mantiene su ritmo de trabajo, ya iniciado en el otoño pasado, en medio de unas circunstancias muy adversas, y mantiene su apuesta por la cultura segura, siendo capaz de subirse al escenario y cantar manteniendo las más estrictas medidas de seguridad, como ha destacado Beato, quien ha agradecido la disposición de la Coral por “sumarse a la agenda cultural de Lucena, que pese a las dificultades derivadas de las restricciones sanitarias intenta ofrecer buenas alternativas de ocio”.

El concierto “Cantos para el alma” se celebrará el sábado 20 de marzo a las 19:30 horas con entrada por invitación gratuita a recoger en las oficinas de la Delegación de Cultura. 

Categorías: 
Noticias Portada
Mamen Beato
Cultura

Atrás