La Escuela Municipal de Música y Danza reinicia su actividad docente en un curso marcado por el protocolo covid

La Escuela Municipal de Música y Danza reinicia su actividad docente en un curso marcado por el protocolo covid

06 Oct 2020
  • Lourdes Parra y Mamen Galindo junto a la proyección de la nueva web

Lourdes Parra cifra en 220 la oferta de plazas educativas aplicadas las reducciones de ratio para las clases grupales, al tiempo que presenta la nueva web en el vigésimo aniversario del centro

La Escuela Municipal de Música y Danza de Lucena ha iniciado el curso escolar con una oferta educativa que para este año ronda las 220 plazas una vez aplicadas las limitaciones de aforo exigidas por la aplicación del protocolo covid sobre las instalaciones del centro ubicado en la calle Ancha.

La concejal de Educación, Lourdes Parra, y la directora de la escuela, Mamen Galindo, han celebrado el reinicio de la actividad docente, en primera instancia, con las clases individuales, a las que se han sumado esta semana las clases grupales, de modo que “ya tenemos a nuestra Escuela de Música y Danza a pleno rendimiento con unas medidas de seguridad que aquí se ven ampliadas respecto al resto de centros educativos, dado que en este tipo de enseñanzas el contacto es más estrecho entre docentes y alumnado”, ha precisado la edil lucentina.

En su vigésimo aniversario, la Escuela Municipal de Música y Danza de Lucena, homologada por la Consejería de Educación, oferta un total de 18 asignaturas con propuestas dirigidas para todas las edades. A las más habituales enseñanzas musicales de piano, guitarra, danza clásica, danza española y técnica vocal, se suma la oferta de módulos como música hacia la vida (para bebés de 0 a 2 años), danza para mayores, acompañamiento al cante, pilates aplicado a la danza y escolanía, con una intensa actividad de eventos y proyectos organizados por la escuela de forma simultánea al desarrollo de las clases.

Lourdes Parra ha confirmado que la oferta de plazas se ha reducido para este curso prácticamente a la mitad debido a la limitación de la ratio en las clases grupales como consecuencia de la obligatoriedad de aplicar el distanciamiento entre alumnos. También se ha adoptado la entrada y salida escalonada de las clases para evitar la concentración de alumnos en las zonas comunes y pasillos del edificio.      “Hemos dado prioridad a nuestros alumnos de cursos anteriores”, ha asegurado la directora, que ha anunciado que “este año se mantiene abierta la inscripción para ir cubriendo las vacantes que aún existen en algunos módulos y las que puedan darse durante el curso”. 

Una nueva web con visita virtual a la escuela

Al margen de las medidas covid, la Escuela de Música y Danza de Lucena incorpora este curso, como gran novedad, la nueva web que incluye una visita virtual a las instalaciones para “poder conocer todas nuestras instalaciones, aquellas familias y alumnos que no las conozcan, sin tener que acudir presencialmente al edificio”. 

Esta web, visitable en www.emusicaydanza.lucena.es, se convierte en la plataforma de tramitación de preinscripciones y matrículas, con toda la documentación y formularios disponibles para las personas interesadas. Información de la historia del centro, una descripción de cada una de las asignaturas y el acceso a los sistemas web para clases telemáticas también integran esta web. 

Categorías: 
Noticias Portada
Lourdes Parra
Educación

Atrás