16 atracciones y 26 puestos dan forma a este evento que estará abierto hasta el 3 de mayo bajo las medidas de seguridad fijadas en la normativa sanitaria vigente

16 atracciones y 26 puestos dan forma a este evento que estará abierto hasta el 3 de mayo bajo las medidas de seguridad fijadas en la normativa sanitaria vigente

La Feria de la Primavera de Lucena abrirá sus puertas desde mañana y hasta el 3 de mayo con 16 atracciones –8 infantiles y otras 8 para jóvenes y adultos—, todas ellas de empresarios feriantes de la localidad, y 26 puestos de comida, tómbola y juegos, también del municipio y otros llegados de Aguilar de la Frontera.

A pocas horas de la apertura de esta feria, el alcalde de Lucena, Juan Pérez, y el concejal de Fiestas, José Pedro Moreno, acompañados por el presidente de la Asociación de Feriantes de Córdoba, Ángel Cristo, han comprobado cómo está siendo el montaje de atracciones y puestos en cumplimiento de las medidas vigentes debido a la actual situación sanitaria.

Sobre un recinto perimetralmente acotado de 12.000 m², las atracciones y los puestos ambulantes se disponen de forma que se aseguran las distancias a fin de vitar las aglomeraciones. Conforme a lo dispuesto por la normativa de la Junta de Andalucía, esta feria se asemeja en su disposición a un parque temático con puntos de acceso y salida diferenciados y con un permanente control de aforos (en el actual nivel 3 de alerta, el límite es el 50%, es decir, unas 1.250 personas simultáneamente) a cargo de un servicio de vigilancia contratado por el Ayuntamiento lucentino. Además, las atracciones y los puestos de comida y bebida trabajarán con reducción de aforos.

Juan Pérez ha destacado “el respeto absoluto hacia las normas de seguridad que exige un evento de este tipo, que si cuenta con la colaboración de todos las personas implicadas, desde los propios empresarios feriantes hasta los visitantes, no tiene por qué ser un lugar inseguro”, recordando que el esfuerzo que desde el Consistorio se hace por organizar esta Feria de la Primavera se debe de entender “como un gesto de solidaridad y colaboración con uno de los sectores económicos de Lucena más afectados por esta crisis”. “Son más de 14 meses los que muchas de estas familias llevan sin trabajar”, ha añadido.

La Feria de la Primavera arranca mañana 15 de abril con un horario de lunes a jueves de 17 a 22:30 horas , y de viernes a domingo, de 12 a 22:30 horas, siempre y cuando no cambio el horario del toque de queda (actualmente a las 23 horas). Ayuntamiento y feriantes han acordado que los tres jueves serán considerados Día del Niño, con descuentos en los precios de las atracciones (2 euros frente a los 3 euros del resto de días), y que tanto el viernes 23 como el jueves 29 habrá feria sin ruido (de 18 a 20 horas) para mejorar la estancia en la feria de niños autistas.

En representación del sector, Ángel Cristo ha querido agradecer “la implicación y el apoyo” de todos los grupos políticos representados en el Pleno de la Corporación. También ha comentado que las atracciones instaladas suelen ser las mismas que cada año en las Fiestas Aracelitanas y que no se ha querido ampliar el número en consonancia con la situación sanitaria.