Tras el éxito de la primera edición, la Cofradía de Ntro. Padre Jesús del Valle repite un evento que ayudará a dinamizar la actividad turística en el centro histórico de Lucena

Tras el éxito de la primera edición, la Cofradía de Ntro. Padre Jesús del Valle repite un evento que ayudará a dinamizar la actividad turística en el centro histórico de Lucena 

El Paseo del Coso acogerá la segunda edición de la Feria del Marisco los días 19 y 20 de octubre con la organización de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús del Valle y María Santísima de la Amargura y en una actividad que se ha presentado esta mañana con la colaboración del Ayuntamiento de Lucena.

Desde el Consistorio, la concejal de Fiestas, M.ª Mar Morales, ha querido agradecer “la aportación que hace esta cofradía, junto al resto de colectivos de la ciudad, en la programación de eventos que nos ayudan a todos a promocionar la imagen de Lucena como ciudad activa y atractiva para hacer turismo”, al tiempo que se mostró convencida de que “esta actividad, situada junto al Castillo del Moral, ayuda a dinamizar nuestro centro histórico donde siempre, cualquier fin de semana, se puede disfrutar de un ambiente nuevo y diferentes”.

Para el hermano mayor de la cofradía, Miguel Muñoz Egea, la Feria del Marisco apunta en su segunda edición a repetir el éxito de su estreno el año pasado, para lo que ha solicitado la asistencia de quienes disfrutar de un par de sesiones de convivencia en torno al marisco, aportado por la empresa Albacor Industrias del Mar de Castro del Río.

En los días previos a la feria, desde la organización se han puesto a la venta bonos de consumiciones entre hermanos y colaboradores. En esta ocasión, los beneficios económicos conseguidos se destinarán a financiar la restauración de la imagen de Ntro. Padre Jesús del Valle que ha corrido a cargo del restaurador lucentino José Daniel Henares.