La emprendedora Lorena Romero es una de las 3 ganadoras de este premio nacional en el que han participado más de 4.600 mujeres

La emprendedora Lorena Romero es una de las 3 ganadoras de este premio nacional en el que han participado más de 4.600 mujeres

El concejal de Desarrollo Local e Innovación, Manuel Lara ha querido dar la enhorabuena a Lorena Romero, integrante de la II Edición del Coworking de EOI en Lucena por su premio en el proyecto GIRA Mujeres de Coca Cola, iniciativa a nivel nacional que en este 2017 ha querido por primera vez favorecer el empoderamiento personal y profesional de mujeres a través de formación para que puedan impulsar sus propias ideas de negocio.

Así, esta joven lucentina de 26 años ha conseguido ser una de las tres ganadoras del programa en el que han participado 4.643 mujeres, viendo recompensada su “startup” con una cuantía de 3.000 euros y formación específica, que se unirá a la que ya está recibiendo a través del Coworking de EOI, iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Lucena con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE) y que dió comienzo 13 de junio de este año. Según comentaba Romero en la rueda de prensa celebrada este jueves 5 de octubre, su idea empresarial se encuentra en fase de validación del modelo de negocio a través de prototipado y encuestas que le sirven para poder asentar su empresa  futura. 

Lorena Romero es ingeniera de Diseño Industrial y siempre le llamaron la atención las impresoras 3D que manejó en el taller de prototipos de la facultad. Así que, un tiempo después, decidió unir sus dos grandes pasiones, “las matemáticas y el diseño”, para crear Lorena Rom. Se trata de una marca de joyería online con piezas intercambiables a partir de la tecnología de impresión 3D y construidas con filamentos plásticos provenientes de envases recogidos por una entidad andaluza que trabaja con colectivos en riesgo de exclusión. “El cliente podrá tener más de dos joyas con solo un anillo y una pulsera con las que sentirse único y exclusivo en cada momento y ocasión”. Actualmente la colección ideada, inspirada en la cultura Andalusí, cuenta con 180 modelos a través de estas piezas intercambiables, pudiendo escogerse el material mezclando metales preciosos como el oro y la plata y elementos naturales como el bambú y diferentes maderas.

Por su parte, el concejal Manuel Lara ha destacado el apoyo que desde el consistorio se viene dando a las iniciativas emprendedoras a través de programas como el Coworking donde actualmente participan 31 jóvenes de Lucena con 20 ideas de negocio que funciona en la Casa de la Juventud y que en 2018 tiene previsto celebrar 2 ediciones más, para lo que ya se está diseñando el nuevo programa junto con la Escuela de Organización Industrial.