El salón de plenos acogerá el institucional acto de entrega de distinciones a colectivos y personas de las localidad por parte de la Corporación local

El salón de plenos acogerá el institucional acto de entrega de distinciones a colectivos y personas de las localidad por parte de la Corporación local 

La cantante Marina será la encargada de poner música flamenca a la celebración del Día de Andalucía en Lucena, cuyos acto protocolario de entrega de banderas a colectivos y personas de la localidad concluirá con el concierto de la joven jerezana en la plaza Nueva.

Según ha dado a conocer la delegada de Fiestas, M.ª Mar Morales, los actos institucionales por el 28F arrancarán con el discurso oficial del alcalde, Juan Pérez, y continuará con la habitual entrega de reconocimientos a los vecinos de Lucena que han alcanzado durante el último año las cien donaciones de sangre, que este año son Isidro García Ortiz, Antonio Baena Serrano, Antonio José Castilla Ortiz y José Antonio Moreno Majón-Cabeza.

A continuación, la Corporación local hará entrega de las banderas de Andalucía a los colectivos y personas conforme a lo aprobado en la última sesión plenaria. En esta ocasión, recogerán la distinción Fernando Díaz, en nombre de la empresa Cafés Perla Negra; Antonio Ortega, presidente del Motor Club Lucena; el cantaor Antonio Nieto; y Eva Franco y Bernardo Palacios en representación del Proyecto Intercentros Lucena.

La izada de banderas con la interpretación del himno andaluz y español a cargo de la Sociedad Didáctico-Musical ‘Banda de Música de Lucena’, a las puertas del ayuntamiento, dará paso a la parte más lúdica de la jornada gracias a la empresa Ludoteca Socio Educativa Be Happy, encargada de desarrollar diversos talleres infantiles, y al concierto de Marina.

La cantante jerezana llega a Lucena de la mano del productor cordobés Queco, inspirador de una carrera “ilusionante” que Marina ha iniciado tras dar a conocer su música en redes sociales. Su último single, ‘Mi deseo nuevo’, sirve de apertura para una gira que ha llevado ya a la cantante gaditana por más de medio centenar de escenarios.

El concierto de Marina responde a nuestra tradición de actuaciones musicales en el Día de Andalucía, cuando queremos que nos visiten jóvenes artistas andaluces con una prometedora carrera por delante”, ha comentado M.ª Mar Morales en referencia a la cantante que ya recibió en 2016 el Premio Revelación de Radio Olé gracias a su disco ‘Desde la frontera’. El concierto de Marina está previsto que comienza a las 13.30 horas.