Este espectáculo, que tendrá lugar el próximo 19 de octubre, contará con una primera parte gratuita dedicada a la figura de Juan Carlos Aragón

Este espectáculo, que tendrá lugar el próximo 19 de octubre, contará con una primera parte gratuita dedicada a la figura de Juan Carlos Aragón

Una vez vendidas las 100 primeras entradas puestas a la venta con una promoción de 12 euros, la Jornada Carnavalesca que acogerá el Auditorio Municipa el próximo 19 de octubre promete ser todo un éxito.

Este evento, organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Lucena, con la asesoría de Arcángel Bedmar, contará con dos eventos diferenciados. Por un lado, a las 18:00 horas se celebrará una primera actividad, de entrada libre y gratuita, que llevará el título de “Juan Carlos Aragón en el recuerdo”. Comenzará con la actuación de los cordobeses Rafa Cruz y los hermanos Ángel y Enrique López, que interpretarán un popurrí de pasodobles del autor. Poco después se proyectará en formato cinematográfico la conferencia-recital “El Carnaval según cada cual”, pronunciada por Juan Carlos Aragón en el Palacio Erisana de Lucena el 30 de enero de 2010. En ella se podrá ver y escuchar al Juan Carlos más profundo, cantando quince pasodobles intercalados con reflexiones sobre el carnaval, el amor, la vida y un amplio repertorio de temas. El vídeo, cedido por Videoluc TV para la ocasión y con una duración de 102 minutos, es inédito y una pequeña joya histórica para los amantes del carnaval.

A las 20:30 horas comenzará la segunda parte de la jornada carnavalesca, la actuación de la chirigota del Canijo y de la comparsa Los niños sin nombre, un magnífico espectáculo que llega a nuestra ciudad después de haberse estrenado la semana anterior en las ciudades de Madrid y Sevilla. La chirigota del Canijo, aprovechando su año de descanso en la participación del concurso del Teatro Falla de Cádiz, ha preparado una antología renovada, que seguro hará las delicias del público, y en la que el humor y las risas están garantizadas. Esta chirigota tiene en su trayectoria agrupaciones tan recordadas por los aficionados como Los que salimos por gusto, Ricas y Maduras, Las Muchachas del Congelao, Contigo aprendí, etc. Junto a la chirigota del Canijo actuarán Los niños sin nombre, un grupo integrado por componentes muy jóvenes. Esta comparsa ha sido una revelación en el presente COAC del Teatro Falla, en el que ha obtenido el primer accésit. También ha sido reconocida con el Premio Cajonazo, que se entrega a la agrupación que según el gusto de los aficionados debería haber estado en la final del concurso, y con el Premio Candela y Espino por su defensa de los derechos humanos.

Las entradas para la actuación de la chirigota y la comparsa se podrán adquirir en la Biblioteca Pública Municipal de Lucena de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 14.00 horas, y en las tardes de martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas. Online estarán a la venta en la dirección lucenaentradas.es. Las 100 primeras entradas, puestas en promoción a 12 euros, ya se han agotado. La entrada general (adultos y niños) puede adquirirse por 15 euros en venta anticipada y 17 euros en taquilla.