La delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Araceli Cabello, ha mantenido una reunión con el alcalde de Lucena, Juan Pérez, donde han tratado entre otros asuntos los proyectos de depuración que demanda el municipio. La delegada ha señalado que ya están en marcha los tres expedientes que afectan a Lucena, y ha expresado su satisfacción por comenzar a cumplir las demandas de la población lucentina.

En concreto, se encuentra en fase de preparación la contratación de la redacción del proyecto técnico para resolver tanto la ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Lucena, que solventará la insuficiente capacidad de las actuales instalaciones, como la depuración de aguas residuales urbanas del núcleo de Jauja (Lucena). Está previsto además que este año comiencen los trabajos de redacción de ambos proyectos, ha avanzado la titular de la delegación durante un encuentro en el que ha participado el asesor de Alcaldía en esta pedanía, Rafael Gómez.

Cabello se ha reunido igualmente con la alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona, y la asesora de Alcaldía en la pedanía de Las Navas del Selpillar, Rocío Montes, para tratar la futura EDAR Moriles-Navas del Selpillar. Según ha informado la delegada está previsto que durante este año finalice la redacción del proyecto.