Aprovechando la recta final del programa, el equipo ha realizado un evento profesional de networking para continuar dándose a conocer y promocionarse ante el tejido empresarial local

Aprovechando la recta final del programa, el equipo ha realizado un evento profesional de networking para continuar dándose a conocer y promocionarse ante el tejido empresarial local

La III Lanzadera de Empleo de Lucena comenzó a funcionar a finales de octubre para ayudar a 20 personas desempleadas a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo, con nuevas técnicas y herramientas, acordes al mercado laboral actual.

Cinco meses después, los participantes de la lanzadera quieren demostrar la proactividad y la transformación personal y profesional que han experimentado en este innovador programa de empleo y para ello ha organizado un evento de networking para darse a conocer y promocionarse ante el tejido empresarial local.

“El acto ha consistido en un desayuno profesional en el que hemos explicado a los presentes lo que hemos hecho durante los cinco meses en la Lanzadera, un debate sobre el futuro del mercado laboral en Lucena y los testimonios de algunos participantes que han encontrado trabajo”, explica el equipo lucentino.

La técnica que coordina y gestiona la lanzadera, Paula Mariño, explica que la idea del encuentro ha surgido de los propios participantes, que querían “agradecer la colaboración de empresas, invitados y personas que de alguna forma han contribuido al desarrollo de este proyecto”. “Su aportación -explica- les ha ayudado a desarrollar y mejorar sus competencias y habilidades, favoreciendo así su empleabilidad".

La III Lanzadera de Empleo de Lucena está impulsada por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.