La Delegación de Jauja organiza para este sábado una velada flamenca, a la que seguirán en días posteriores las proyecciones del cine de verano y actividades deportivas y naturaleza

La Delegación de Jauja organiza para este sábado una velada flamenca, a la que seguirán en días posteriores las proyecciones del cine de verano y actividades deportivas y naturaleza

Voces como la de Antonio Nieto ‘Carapapa’, Emilio López, Araceli Serrano, Juan Martínez y El Juanmi se dan cita el sábado 1 de agosto en la Noche Flamenca de Jauja con un cartel que completan al baile Araceli Muñoz y las guitarras de Paco Hurtado ‘Morilito’ y José Morillo. 

Con esta velada flamenca en los jardines Francisco Gómez Onieva, de entrada gratuita, la Delegación de Jauja pone en marcha un intenso agosto cultural con 14 eventos que surgen para amenizar las noches de verano en la aldea lucentina. Cine, naturaleza, turismo y deporte completan la oferta de actividades.

La proyección de películas bajo el formato de cine de verano al aire libre está siendo uno de los platos fuertes este año en Lucena con propuestas para toda la familia. En Jauja, tras las proyecciones del mes de julio, en agosto la lista de títulos que se podrán ver en el recinto de la piscina municipal es: Cigüeñas (4 de agosto), Contratiempo (7 de agosto), Perdiendo el Este (14 de agosto), Ocean’s 8 (18 de agosto), Megalodon (21 de agosto) y Padre no hay más que uno (28 de agosto). Todas las sesiones darán comienzo a las 22 horas, con entrada gratuita.

La naturaleza también adquiere protagonismo en la agenda de ocio para este verano. Las circunstancias de restricciones sanitarias que imperan obligan a prestar más atención a las actividades al aire libre. Así surge la Visita Nocturna a las lagunas Amarga y Dulce (16 de agosto) como una gran oportunidad para practicar senderismo nocturno por varios de los parajes más singulares del patrimonio natural de la ciudad. 

El carácter turístico de la oferta de actividades en Jauja está presente en el evento ‘Jauja a la luz de la luna’ (9 de agosto), que propone un recorrido nocturno por los principales escenarios de la pedanía: Centro Temático del Bandolerismo Romántico, Iglesia de San José, Paseo Fluvial y Aceña Árabe. Inscripciones gratuitas para estas dos últimas actividades en jaujaturismo@gmail.com.

Por último, competiciones y exhibiciones deportivas de lanzamiento de peso (5 de agosto), vóley playa (12 de agosto), tenis de mesa (19 de agosto) y bádminton (26 de agosto) aparecen por la agenda de ocio alternativo para la población más joven de la pedanía.