La Obra Social de ‘la Caixa’ entrega al ayuntamiento 280 kits escolares para su distribución entre las familias en exclusión social

La Obra Social de ‘la Caixa’ entrega al ayuntamiento 280 kits escolares para su distribución entre las familias en exclusión social

26 Sep 2018
  • Encarnación Camacho, junto a los representantes de 'la Caixa'

La Obra Social de ‘la Caixa’ ha puesto en marcha en Lucena la campaña ‘Yo seré, lo que quiera ser’ mediante la entrega esta mañana al Ayuntamiento de Lucena de 280 kits escolares para su distribución entre familias de la localidad en riesgo de exclusión social con hijos escolarizados en educación infantil, primaria y secundaria.

 

El acto de entrega del material ha reunido en la oficina de Caixabank en la calle Las Torres a la concejal de Educación, Encarnación Camacho, y, en representación de la entidad bancaria, a M.ª José Jiménez, José Carlos Sotillo y Cristina Ledesma, quienes han remarcado que el objetivo de esta campaña es paliar los gastos que afrontan las familias al inicio del comienzo del curso escolar. Para ello se van a facilitar parte del material básico escolar a niños entre 3 y 16 años en situación de exclusión social.

 

Con tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo (infantil, primaria y secundaria) los kits incluyen una mochila, estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), cera de colores, agenda escolar, juegos de reglas, compás y calculadora científica.

La campaña ‘Yo seré, lo que quiera ser’ distribuirá en la provincia un total 5.682 kits: 1.073 para alumnos de infantil, 2.137 para alumnos de primaria y 2.472 de secundaria. La Obra Social ”la Caixa” ha destinado más de 400.000 euros a esta campaña que atenderá en total a casi 40.000 niños en situación de vulnerabilidad en Andalucía Occidental y Ceuta. Es el quinto año consecutivo que la entidad pone en marcha este proyecto que acumula ya 1.681.648 euros atendiendo una media de más de 30.000 niños cada curso escolar.

 

Obra Social: 520 millones de presupuesto

El compromiso de la Obra Social ”la Caixa” con las necesidades de la sociedad en la que desarrolla su actividad financiera y con el bienestar de las personas, uno de sus rasgos más definitorios desde su nacimiento en 1904, sigue más vigente que nunca. La entidad trabaja con un objetivo ineludible: contribuir a la construcción de una sociedad mejor y más justa, dando oportunidades a las personas que más las necesitan.

Categorías: 
Noticias Portada
Educación

Atrás