Los agentes informan que esta práctica no es efectiva y causa daños en personas y animales

Los agentes informan que esta práctica no es efectiva y causa daños en personas y animales

La Policía Local recuerda que la colocación de azufre cerca de las viviendas y en las aceras para evitar que los animales orinen está prohibido y además es tóxico tanto para las mascotas como para los habitantes del municipio. Esta práctica tan extendida supone un riesgo para la salud y es necesaria la colaboración ciudadana para acabar con el uso de estos químicos.

El azufre es una sustancia peligrosa que daña el organismo cuando es inhalado, ingerido o por contacto con la piel. Algunos de sus efectos pueden ser la ulceración de la piel, falta de respiración, asma, conjuntivitis o inflamación de la mucosa nasal. Asimismo, se trata de un elemento inflamable y no es aconsejable que esté en contacto con materiales oxidables o el aire.

Por este motivo, la Policía Local advierte que es necesaria la colaboración ciudadana para acabar con este tipo de prácticas que suponen un perjuicio tanto para las personas como los animales y hace un llamamiento para que se deje de poner esta sustancia tóxica y peligrosa en las vías públicas.