La subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, ha visitado la actuación que el ayuntamiento está realizando en la Barriada Virgen de Araceli

La subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, ha visitado la actuación que el Ayuntamiento de Lucena está realizando en la Barriada Virgen de Araceli

La subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, ha visitado esta mañana la actuación que está llevando a cabo el ayuntamiento en la Barriada Virgen de Araceli acompañada del alcalde de Lucena, Juan Pérez, y del concejal de Urbanismo, Obras y Servicios Operativos, José Cantizani. Estas obras, que están incluidas dentro del programa PFEA, han contado con un presupuesto de 205.427 euros, gracias a la participación de entidades colaboradoras y del consistorio, que ha aportado 48.024 euros.

Durante la visita, la subdelegada del Gobierno ha explicado que “este proyecto PFEA ayuda a crear nuevos empleos y a mejorar el bienestar de los habitantes del municipio, ya se realizan intervenciones en diferentes lugares locales”. Asimismo, ha añadido que “ayudan al desarrollo socioeconómico de la población al mismo tiempo que supone una mejora de las infraestructuras”.

En este proyecto se han realizado obras de remodelación de los espacios libres de la barriada, que se encontraban muy deteriorados por el paso del tiempo, así como la dotación de nuevas infraestructuras de agua, alumbrado público e instalación de imbornales. Asimismo, se han reordenado las plantaciones y se ha colocado mobiliario urbano en las inmediaciones de la zona. En total, se ha invertido un millón y medio de euros en las obras PFEA que se han desarrollado en el municipio lucentino durante el año 2017.

Para llevar a cabo la actuación se ha contado con un total de 1.260 jornales, donde han intervenido nueve oficiales de primera y 67 peones. La finalidad de las obras es mejorar la accesibilidad de la Barriada Virgen de Araceli, así como modernizar y embellecer las infraestructuras para una mayor seguridad de los viandantes.

Según ha comentado el alcalde de Lucena, “el año próximo se intentará continuar en la misma línea para continuar remodelando y mejorando la accesibilidad y las infraestructuras locales dentro del programa PFEA. Así, la visita se enmarca dentro de las actuaciones que el consistorio lleva realizando en diferentes puntos de la ciudad gracias a este programa, como es el caso de la Barriada de Santa Teresa o la calle Indiano.