Juan Pérez y Lourdes Parra visitan al alumnado y profesorado en el IES Marqués de Comares en el último día de las clases

Juan Pérez y Lourdes Parra visitan al alumnado y profesorado en el IES Marqués de Comares en el último día de las clases

Un total de 60 alumnos de los cursos municipales intensivos de inglés inician mañana la realización de los exámenes para la obtención del título de nivel B1 y B2, pruebas que se realizarán en las instalaciones del IES Marqués de Comares gracias al acuerdo suscrito por el Ayuntamiento, impulsor de esta acción formativa, y la Universidad Loyola. 

El alcalde lucentino, Juan Pérez, acompañado por la concejala de Educación, Lourdes Parra, han visitad este martes, a modo de clausura, al alumnado y profesorado de estos cursos intensivos que se han desarrollado en las instalaciones del instituto lucentino durante las últimas semanas, en reducidos grupos y de forma presencial respetando los diferentes protocolos de seguridad establecidos, bajo la dirección técnica de la academia formativa DSD Consulting.

“Hemos querido visitarlos este último día de clases para transmitirle confianza de cara a las pruebas definitivas”, ha comentado Pérez, en alusión a unos exámenes a los que optan 34 participantes para el nivel B1 y 26 para el B2, completando así la oferta de 60 plazas convocadas este verano por parte del Consistorio, que invierte en torno a 15.900 euros en esta acción. 

Los cursos intensivos de inglés se han convertido en los últimos años en un recurso docente de gran valor para titulados o estudiantes de grados universitarios o de ciclos formativos de grado superior. “Era importante que este año este programa formativo se mantuviera en la agenda de actividades municipales –ha reconocido el alcalde—, dadas las circunstancias actuales, que otorgan más relevancia, si cabe, a la acreditación del conocimiento del inglés ante la posible salida al mercado laboral de nuestros jóvenes”.

El precio de estos cursos municipales para la obtención del certificado de inglés por la Universidad de Cambridge, ha oscilado entre los 60 euros para el nivel B1 y los 110 euros para el B2, cantidad que se corresponde a las tasas del examen. Los estudiantes participantes han podido acogerse a un sistema de becas de hasta el 100% de esos derechos de examen. En 2019, la tasa de aprobados de las pruebas fue del 82%.