El Ayuntamiento acoge la presentación de los nuevos ciclos que se impartirán a partir del próximo curso con la colaboración de empresas de la ciudad

El Ayuntamiento acoge la presentación de los nuevos ciclos que se impartirán a partir del próximo curso con la colaboración de empresas de la ciudad

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lucena ha servido esta mañana de escenario para la presentación de los nuevos ciclos formativos concedidos por la Consejería de Educación para el próximo curso escolar a los IES Sierra de Aras y Juan de Aréjula.

Este acto, que ha contado con la presencia de la concejal de Educación, Lourdes Parra, ha reunido a los directores Teresa Sánchez y Gonzalo Navas y a los coordinadores de la educación dual de ambos institutos lucentinos, Teresa Romero y Agustín Ruiz, quienes han manifestado su alegría por poder ampliar la oferta educativa de Lucena en “una modalidad que implica a las empresas de la localidad con grandes posibilidades laborales para el alumnado”.

El IES Sierra de Aras suma a su oferta académica el ciclo formativo de grado medio Actividades Comerciales, que completa así la familia formativa de comercio y marketing que se puede estudiar ya de forma completa en el instituto lucentino. Hasta 16 empresas han confirmado ya su participación en esta nueva FP Dual, lo que permitirá al alumnado disfrutar de un contacto laboral real desde el primer curso. Podrán cursar este curso alumnos con título de ESO o FB Básica o mediante una prueba de acceso y tener más de 17 años.

En el IES Juan de Aréjula, el nuevo ciclo de grado superior en Diseño y Amueblamiento surge como una formación especializada en un sector de larga tradición en Lucena y donde asociaciones empresariales como UNIEMA vienen alertando de la dificultad por encentrar el perfil profesional al que da acceso esta formación dual, en la que más de una decena de empresas del sur de Córdoba se han comprometido ya a participar. En este caso, para acceder al ciclo es necesario disponer del título de Bachiller, Técnico Superior o titulación universitaria y/o haber superado las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior.

En nombre del Ayuntamiento de Lucena, que respaldó en Pleno hace unos meses la solicitud de ambos ciclos formativos, Lourdes Parra ha querido agradecer “el esfuerzo notable por parte de los equipos directivos en la consecución de estos nuevos ciclos duales, que vienen sin duda a reforzar el carácter educativo y el espíritu emprendedor de Lucena”.

En ambos casos, los institutos mantienen abiertas el plazo de preinscripciones hasta el 30 de junio, con 15 plazas como máximo para cada ciclo formativo.