Los reconocimientos ‘Lucentinos con luz propia’ se estrenan distinguiendo a nueve vecinos de la ciudad

Los reconocimientos ‘Lucentinos con luz propia’ se estrenan distinguiendo a nueve vecinos de la ciudad

12 Dic 2019
  • Representantes del CCA Eliossana dan a conocer las personas a distinguir

La Casa de los Mora acoge mañana el primer acto de entrega de unas distinciones convocadas para reconocer a personas que “a diario trabajan para mejorar la vida de los demás”

La Casa de los Mora servirá de escenario el próximo viernes 13 de diciembre para la entrega de los reconocimientos ‘Lucentinos con luz propia’, distinción que en su primera edición recibirán nueve personas como distinción a una trayectoria vital ejemplar de ayuda a los demás. Estas personas son Elena Ávila Muñoz, Antonio Moyano, Pedro Navarro González, Marta Morales Alcántara, Ángel Parejo Carvajal, Milagros Luque Carrillo, Trinidad Molinero Delgado, M.ª Carmen Luque Ruano y José Manuel Blázquez Luna. 

Estas distinciones de ‘Lucentinos con luz propia’ surgen a instancias de una serie de colectivos de la ciudad, coordinados por el Centro Comercial Abierto Eliossana (CCA) y en colaboración con el Ayuntamiento de Lucena, en un evento que pretende reconocer a las personas del municipio que, tal vez, nunca hayan tenido una distinción a nivel profesional o personal pero que, debido a su manera de comportarse ante las adversidades de la vida, merecen sentir ese momento en el que todos sus esfuerzos son reconocidos un paso más allá del mero agradecimiento, según recogen las bases hechas públicas por la organización.

En su primera edición, los reconocimientos irán a parar al conjunto de personas propuestas durante la fase de presentación de candidaturas, según han explicado esta mañana en representación del CCA, Antonio Rabasco y Jesús González. A todos ellos se les distinguirá con un nombramiento exclusivamente honorífico que los señalará como “buena gente” que con “su actitud diaria contribuyen a mejorar la vida de los demás sin pedir nada a cambio con una dilatada trayectoria en asociaciones o colectivos que trabajan en favor de los demás”. 

Desde la organización, se enfatiza en el objetivo principal de estos reconocimientos nacidos para la promoción de las buenas prácticas vecinales, como herramienta de defensa y protección de derechos y forma de colaborar en la búsqueda de una mayor armonía social.

Este primer acto de entrega de distinciones tendrá lugar el viernes en la Casa de los Mora a partir de las 17.00 horas con entrada libre. En esta ocasión, los colectivos participantes en esta iniciativa han sido la Asociación contra el cáncer de Lucena, la Asociación de alzheimer Nuestros Ángeles, La Colmena, Infancia Solidaria, Federación Única, Asociación Siente, Asociación Nueva Vida, AMFE, Asociación Torre del Moral y Asociación de vecinos Dehesa de la Villa. 

Categorías: 
Noticias Portada
Participación Ciudadana

Atrás