El periodista Pablo M. Díez, en colaboración con la Delegación de Cultura, trae su nueva exposición fotográfica formada por 48 imágenes, que estará disponible hasta el 16 de septiembre

El periodista Pablo M. Díez, en colaboración con la Delegación de Cultura, trae su nueva exposición fotográfica formada por 48 imágenes, que estará disponible hasta el 16 de septiembre

Asia se consolida como la gran protagonista en la Casa de los Mora hasta el próximo 16 de septie1mbre. La exposición del periodista cordobés Pablo M. Díez, corresponsal de ABC en Asia desde hace 13 años, tiene como finalidad acercar la visión de los niños y niñas orientales sobre el mundo que les rodea. En este sentido, la muestra está compuesta por 48 fotografías que Díez ha ido recopilando a lo largo de su trayectoria profesional por los diferentes países como Birmania, Nepal, India, entre otros.

Durante la comparecencia ante los medios de comunicación, el concejal de Cultura, Manuel Lara, ha explicado que “se trata de la exposición más internacional que Lucena ha tenido hasta ahora, traducida al castellano, inglés y chino”. Además, ha añadido que la exhibición es “accesible para todo tipo de público, ya que las personas en silla de ruedas podrán llegar a los códigos QR al mismo tiempo que cuenta con audioguías”.

Por su parte, el periodista ha querido expresar su agradecimiento y ha señalado que la finalidad de su obra es “mostrar el futuro de este continente asiático, así como acercar la visión de la infancia sobre el mundo que les rodea”. De esta forma, el artista ha viajado por los diferentes países del continente asiático intentando reflejar en sus fotografías la inocencia, el optimismo y la pureza de la infancia ante el devenir que les espera.

La muestra podrá visitarse hasta el próximo 16 de septiembre en la Casa de los Mora de lunes a sábado de 9.00 a 14.00 horas y de martes a viernes desde las 19.00 a 22.00 horas. Para más información puede consultar la página web culturalucena.es.