Juan Pérez y Juan José Primo presiden la Junta Local de Seguridad celebrada esta mañana en el Consistorio

Juan Pérez y Juan José Primo presiden la Junta Local de Seguridad celebrada esta mañana en el Consistorio

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha visitado la localidad de Lucena para asistir, junto al alcalde, Juan Pérez Guerrero, a la Junta Local de Seguridad de dicho municipio.

Durante el encuentro se han analizado los delitos registrados, tanto en las zonas rurales como urbanas, a lo largo de los últimos meses y en los que ha quedado patente un descenso del número de hechos delictivos. En datos más pormenorizados se han contabilizado seis hechos delictivos menos en el robo de aceituna y seis menos en delitos contra el patrimonio en la ciudad. “Esta bajada en los índices delincuenciales responde a la excelente coordinación existente entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad presentes en el municipio, a la implicación de la Guardería Rural en zonas agrícolas y a la colaboración mostrada por el Ayuntamiento por mantener la seguridad”, ha señalado el subdelegado quien además ha lanzado un llamamiento a los ciudadanos “para que pongan en conocimiento de los agentes cualquier hecho delictivo que se produzca a través de las denuncias”. Por otro lado, se han registrado un índice del esclarecimiento de los delitos del 442,6%.

La Junta Local también ha tratado la inminente implantación del Plan Comercio Seguro, puesto en marcha por el Ministerio del Interior, para reforzar con efectivos aquellas zonas comerciales más concurridas en estas fechas navideñas. Primo Jurado también ha comentado la implicación del municipio con el Plan Mayor a través del cual se ofrecen charlas informativas de seguridad a las personas mayores de la localidad.