Lucena encenderá su Navidad el 5 de diciembre

Lucena encenderá su Navidad el 5 de diciembre

14 Nov 2019

José Pedro Moreno anuncia una amplia oferta de actividades musicales y de ocio como complemento al montaje del Poblado Navideño y las atracciones del centro histórico

Lucena levantará el telón a la Navidad 2019 con el encendido del alumbrado especial y una zambomba flamenca el próximo 5 de diciembre desde el Poblado Navideño de la plaza Nueva, custodiado este año por dos montajes o parques temáticos en las plazas de San Miguel y el Coso, según ha desvelado esta mañana el concejal de Fiestas y Tradiciones, José Pedro Moreno.

La Navidad lucentina, que se presenta con el lema ‘Lucena, todo un regalo’, tendrá su epicentro de actividades y propuestas en la zona centro de la ciudad. Como complemento al propio Poblado Navideño, que como cada año incorpora nuevos elementos ornamentales, la música acapara buena parte de las novedades diseñadas por el Ayuntamiento. Así, habrá a pie de calle actuaciones musicales de coros rocieros, grupos de mochileros y charangas los días 21, 22, 23, 24, 28, 29 y 30 de diciembre, además del concierto de la Joven Orquesta Barroca de Andalucía en el Palacio Erisana.

Un espectáculo de magia en la plaza San Miguel y clases al aire libre de zumba en el Paseo de Rojas también aparecen en la agenda de actividades navideñas, así como la habitual ruta de belenes con los montajes participantes en el concurso convocado por la Concejalía de Fiestas. El tren turístico, con itinerario por las diferentes zonas de interés de la localidad, se mantiene como oferta de ocio durante todas las fiestas navideñas.

La ubicación de las atracciones infantiles, presididas por un Papá Noel gigante de 25 metros, en la plaza San Miguel surge como novedad, trasladando el gran árbol de Navidad hasta el Coso, donde se instalarán diferentes elementos de carrozas de las cabalgatas de la Peña Amigos de los Magos a modo de galería fotográfica navideña.

En cuanto al alumbrado extraordinario, el Ayuntamiento lucentino anuncia la colocación de luces en todos los barrios y en los principales accesos de la ciudad, aumentando en 50 los montajes de luces para llegar a un total de 296 arcos y 581.225 bombillas de tecnología led.

“Queremos contribuir a crear una Lucena mágica en Navidad –ha subrayado José Pedro Moreno– que oferte espacios y actividades para todas las edades, pues sólo así conseguiremos que nuestra ciudad sea verdaderamente atractiva para la totalidad de las personas”. El edil lucentino ha instado no sólo a la ciudadanía a participar de esta campaña, sino también al conjunto de comercios, bares y restaurantes para “ofertar entre todos un ambiente que tenga también su repercusión en las ventas en un momento del año muy esperado por nuestras empresas”.

Lanzadera en bus desde el recinto ferial

Una de las grandes apuestas de la Concejalía de Fiestas y Tradiciones para la Navidad 2019 pasa por el funcionamiento de un bus gratuito que una, a modo de lanzadera, el amplio espacio de aparcamientos del recinto ferial y la zona centro donde se concentra la mayor oferta navideña.

Este bus gratuito estará activo desde el 16 de diciembre al 5 de enero y permitirá conectar desde las 9.00 hasta las 23.00 horas el recinto ferial y la céntrica plaza de San Francisco, facilitando así el traslado hasta el centro comercial e histórico de la ciudad de quienes opten por dejar su vehículo en el amplio espacio de aparcamiento localizado en al acceso Norte de la ciudad.

Con este servicio extraordinario de bus, se pretende dar respuesta a la falta de aparcamientos en la zona centro en momentos de mayor afluencia de personas de la comarca y provincia, patente muchos días de las fiestas navideñas, de ahí que el Ayuntamiento recomiende su uso para quienes visiten Lucena esas semanas como destino turístico de compras y ocio.

Categorías: 
Noticias Portada
José Pedro Moreno
Fiestas

Atrás