La apertura del Poblado Navideño en la plaza Nueva y el resto de escenarios navideños contará con la participación de la Escuela Municipal de Música y Danza

La apertura del Poblado Navideño en la plaza Nueva y el resto de escenarios navideños contará con la participación de la Escuela Municipal de Música y Danza

El encendido de las luces marca el comienzo simbólico de la Navidad. En Lucena, el alumbrado colocado en las diferentes calles de la localidad y el Poblado Navideño se encenderán el próximo martes 5 de diciembre a las 21:00 horas.

Durante la atención a los medios, la concejala de Fiestas, Mª del Mar Morales, ha anunciado que “la inauguración de este año va a ser especial para la cual se ha contado con la colaboración de la Escuela Municipal de Música y Danza” y ha informado de las novedades que va a tener el Poblado Navideño, el cual contará con un pozo totalmente nuevo y un río con una pequeña cascada. Además, el diseño del espacio destinado al misterio simulará una cueva, para lo que se ha reciclado material municipal, en un intento por conseguir una representación más fiel.

Igualmente, la edil ha indicado que este año el poblado dispondrá de espacio reservado para animales y ocho puestos para la venta de distintos productos artesanales y  navideños, a los que se sumarán otros tres puestos en la plaza San Miguel. Por su parte, en el paseo del Coso quedará instalada la zona infantil, mientras que las atracciones de feria regresarán al Paseo de Rojas.

Con respecto a la iluminación, el Ayuntamiento de Lucena instalará 236 arcos y 552.024 puntos de LED repartidos en diferentes zonas de la ciudad. “Este año, atendiendo a peticiones y gracias a los presupuestos participativos se va a dotar algunos emplazamientos más de los habituales como son las fachadas de las iglesias, las cuales contarán con un alumbrado en forma de estrella; y distintas calles como Ballesteros y Veracruz, además del Paseo de Rojas”, ha anunciado la concejal lucentina.