Lucena estrena una nueva actividad turística en el Puente del Pilar

Lucena estrena una nueva actividad turística en el Puente del Pilar

07 Oct 2020
  • Teresa Alonso presenta las actividades en el patio de la Casa de los Mora

‘Roma y la difusión del Cristianismo’ acapara la visita a la Basílica Paleocristiana de Coracho, junto a otras actividades en la Necrópolis y los Patios monumentales

El programa Reemprendemos el Viaje, diseñado por el Ayuntamiento de Lucena para la reactivación turística en la localidad, oferta durante el Puente del Pilar tres actividades turísticas, en colaboración con Tu historia, para conocer el patrimonio histórico-artístico de una forma segura, con grupos reducidos, siguiendo el protocolo COVID-19 y en espacios abiertos. De esta forma, debido a su aforo limitado, requerirá de inscripción previa.

El puente comienza el sábado, 10 de octubre, con Roma y la difusión del Cristianismo a las 10,00 h y 11,45 h. Esta experiencia se enclava dentro del nuevo eslogan Tu historia, donde late la historia de Andalucía. Se trata de una actividad de la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía que pretende acentuar la importancia de sus localidades dentro de la historia general de Andalucía en un mes dedicado a Roma. Cada ciudad, en base a sus recursos abordará una temática. En Lucena, tomando como referencia la Basílica Paleocristiana de Coracho, se ha organizado una visita guiada con anfitrión a este recurso donde tendrá como eje la difusión del Cristianismo en aquella época. La visita se completa con el Museo Arqueológico de Lucena. El precio es de 5 euros.

Ese mismo día, la Muerte de Sefarad abordará todo el ritual funerario sefardí y la escatología judía dentro de una visita guiada al Cementerio judío de Lucena. Esta actividad también se organiza en dos pases, a las 12,00 h y 12,45 h (3,5 euros). 

El 12 de octubre, los patios serán los protagonistas. La actividad Patios monumentales de Lucena hará un recorrido guiado por siete patios como el de los frailes franciscanos, el Patio de armas del Castillo de Lucena, la Casa de la Familia González Palma, el palacio de los condes de Santa Ana y la Casa de los Mora. Esta actividad comenzará a las 11 h. en el Castillo del Moral (10 euros). 

Para Teresa Alonso, responsable del área de Turismo, “esta oferta de actividades al aire libre es la mejor manera para descubrir Lucena en plenas condiciones de seguridad, disfrutando de una ciudad referente provincial a nivel comercial y hostelero que tiene mucho que ofrecer este otoño para ese turismo de cercanía”.

Las tres actividades contarán con recreaciones virtuales con acceso vía QR y la información y reservas se pueden obtener a través de la web www.tuhistoria.org, www.turlucena.com, el email lucena@tuhistoria.org, el teléfono 957 50 36 62 o el whatsapp 605 86 75 14. 

Categorías: 
Noticias Portada
Teresa Alonso
Turismo

Atrás