Lucena presenta sus atractivos turísticos a touroperadores internacionales en la feria ‘Tierra Adentro’

Lucena presenta sus atractivos turísticos a touroperadores internacionales en la feria ‘Tierra Adentro’

26 Oct 2018
  • Juan Pérez visita el expositor de la Subbética

Juan Pérez representa a la ciudad en un encuentro con profesionales del sector turístico para dar a conocer los destinos que ofrecen Caminos de Pasión, la Subbética y Tu Historia   

Lucena ha estado presente en la jornada inaugural de la XVII Feria Internacional de Turismo, Deporte y Aventura de Andalucía ‘Tierra Adentro’, que se celebra hasta el domingo en el recinto ferial de Jaén (IFEJA), a través de un encuentro profesional con tourperadores y agentes internacionales en el que ha participado el alcalde lucentino, Juan Pérez.

En Jaén, una vez más, la oferta turística lucentina acude arropada por las marcas Caminos de Pasión, la Subbética y Tu Historia, iniciativas turísticas en las que participa la ciudad y que representan buena parte de los recursos turísticos de Lucena. Así, en la jornada inaugural, la cita clave ha sido un 'workshop' que pone en contacto la oferta especializada andaluza con la demanda nacional e internacional (touroperadores, agencias de viajes, activo y experiencias, portales/agencias online, etcétera) de un total de once países, permitiendo establecer acciones comerciales y crear importantes redes y contactos. Estos profesionales mantendrán encuentros comerciales con un total de 85 vendedores procedentes de las ocho provincias andaluzas.

A este encuentro con agencias internacionales se ha referido Juan Pérez a la finalización del mismo, calificándolo como “una excelente oportunidad” para promocionar Lucena como destino emergente en el centro de Andalucía. “Da gusto verlos trabajar y comprobar como el trabajo en Red intensifica la promoción de la diversidad, la calidad y la riqueza de nuestra oferta turística, cultural, monumental, gastronómica, o de naturaleza a nivel nacional e internacional”, ha añadido el alcalde.

Durante todo el fin de semana Tierra Adentro, cuyo objetivo principal es situar Andalucía en la vanguardia del turismo de interior, reunirá a un total de 450 firmas expositoras que conseguirán atraer, según cifras de años anteriores, a más de 13.000 visitantes profesionales y consumidores.

 

Lucena en la Ruta Caminos de Pasión

La comunicación de Caminos de Pasión se centrará en dar a conocer la riqueza y la variedad de opciones turísticas que ofrecen los diez municipios que la integran, haciendo hincapié en la singularidad de sus propuestas, que prometen un apasionante viaje al corazón de Andalucía. En este sentido, se destacará la difusión de la Semana Santa, como una fiesta religiosa llena de matices, originalidad, belleza y devoción, representativa de la idiosincrasia andaluza. Y, asimismo, se dará a conocer otros recursos como la ruta de Cocina y repostería de Cuaresma y Semana Santa, la Red de Espacios de Interpretación de la Semana Santa, o la riqueza de su patrimonio natural materializada en proyectos como el sendero europeo de Gran Recorrido.

 

Lucena con la Subbética

Para la Mancomunidad de la Subbética, Tierra Adentro es una de las ferias más interesantes en las que participa, porque encaja con la filosofía de la entidad en cuanto a potenciar la promoción en destinos cercanos ofreciendo la oportunidad de realizar excursiones de 1 o 2 días a la comarca, además son fechas excelentes previos a los puentes de noviembre y diciembre, que brindan por esta cercanía y por la amplia oferta de alojamientos turísticos con los que cuenta, que la comarca esté de moda entre la ciudadanía jienense.

 

Por otra parte, en el marco de la bolsa de contratación que se mantiene hoy, personal técnico de la Mancomunidad ha concertado algunas citas profesionales como por ejemplo con Marjan Gielen  de Destination Makers NL, al objeto de promocionar rutas en bicicleta en el mercado holandés y belga. Indicar también que el Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética y la Estación Náutica Lago de Andalucía participarán como colectivos vendedores ofreciendo los productos turísticos de la comarca a todos los Touroperadores participantes en la Bolsa de Contratación.

 

Lucena con Tu Historia

Tu historia estará presente en ese encuentro para ofrecer sus propuestas a las agencias de viaje y touroperadores participantes, lo que permitirá que las difundan entre sus potenciales clientes de cara a los próximos puentes y festividades, así como se aprovechará la ocasión para la configuración de paquetes de cara a la temporada 2019.

Tu historia estará presente en el stand de la Junta de Andalucía, en el que se ofrecerá toda la diversidad de la oferta turística global de Alcalá la Real, Antequera, Écija, Lucena y Puente Genil. Se pretende con ello dar a conocer la oferta turística de estas ciudades a un número cada vez mayor de turistas, favoreciendo el acceso de éstos a las experiencias que se ofertan en cada destino.

 

Categorías: 
Noticias Portada
Juan Pérez
Turismo

Atrás