Juan Pérez participa en encuentros profesionales con agencias de viaje y medios de comunicación para difundir los recursos culturales, patrimoniales y gastronómicos

 

Juan Pérez participa en encuentros profesionales con agencias de viaje y medios de comunicación para difundir los recursos culturales, patrimoniales y gastronómicos

Lucena se promociona esta semana en Valladolid como un destino de interior del centro del Andalucía en la feria INTUR, el principal evento turístico a nivel nacional especializado en el turismo de interior, cultural y gastronómico al que ha acudido el alcalde lucentino, Juan Pérez, para participar en diferentes acciones promocionales.

En Valladolid, Lucena presenta hasta el domingo su oferta turística formando parte de las marcas Ruta Caminos de Pasión, Fundación de ciudades medias Tu Historia y la Subbética. “En estos tres productos aglutinamos la amplia variedad de recursos turísticos que oferta Lucena, una ciudad en permanente evolución capaz de generar un interés turístico para los visitantes con actividades muy diversas”, ha defendido el alcalde, que ha puesto de relieve “el empeño de empresas e instituciones por posicionar a Lucena, dentro de su entorno de la Subbética, como un destino turístico donde prima la calidad y la profesionalidad”.

Entre los encuentros programados con agencias de viaje y medios de comunicación, Juan Pérez destacó las acciones llevadas a cabo para que los empresarios del Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética puedan participar en la bolsa de contratación que organiza la Comunidad de Castilla y León, y que se desarrolla ayer y hoy con 99 agentes de viajes participantes, 48 nacionales y 51 internacionales.

Coincidiendo con la cita en INTUR, que en su última edición recibió 44.000 visitantes, la Fundación Tu Historia está realizando diferentes Misiones Comerciales, en formato ‘Workshops’, para las instituciones, empresas y agentes del sector se reúnan de forma individual para dar a conocer la marca Tu historia a los profesionales participantes.

Entre el material que se presentará a los profesionales que asistan a estos encuentros, cabe destacar las cartas de experiencias de Lucena, la guía práctica desplegable, en la que se incluyen los recursos más destacados de las ciudades medias, editada por Turismo Andaluz, y el folleto corporativo de la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía.