Lucena se promociona en Londres entre las rutas culturales de España

Lucena se promociona en Londres entre las rutas culturales de España

05 Nov 2019

La ciudad se encuentra dentro de itinerario de Caminos de Pasión, que está participando por cuarto año consecutivo en la World Travel Market

Londres celebra del 4 al 6 de noviembre una nueva edición de la World Travel Market, una de las ferias turísticas más importantes que tienen lugar a escala mundial. Por cuarto año consecutivo, Lucena, dentro del itinerario de Caminos de Pasión, estará presente en el evento con el objetivo de presentar, tanto a profesionales como al público en general, su potencial y atractivos turísticos, al igual que el resto de rutas nacionales, tales como Caminos de Arte Rupestre Prehistórico, Ruta Vía de la Plata, Camino del Cid y Rutas de Carlos V.

Los cinco itinerarios viajan a la capital británica bajo el denominador común de Rutas Culturales de España con el objetivo de ampliar miras y potenciar su imagen de cara al exterior. La marca está concebida como una propuesta amparada por Turespaña que aglutina la oferta de estas cinco grandes rutas, cuyos ejes temáticos recorren buena parte de la historia de España: el Arte Rupestre Prehistórico, el corazón de la Hispania romana recorriendo la Ruta Vía de la Plata, las huellas literarias e históricas del Cid Campeador en la Edad Media, las rutas del emperador Carlos V en el Renacimiento y las manifestaciones espirituales y tradiciones populares de la Semana Santa en el sur de España. Así, desde un mostrador propio dentro del stand de Turespaña, se difundirá y promocionará la riqueza artística, patrimonial y cultural de las cinco rutas.

Según cifras oficiales, la presente edición cuenta con la participación de 50.000 profesionales de la industria de viajes, 9.000 compradores, 5.000 expositores y 3.000 periodistas de más de 180 países diferentes, y se espera que se produzca una cifra cercana al millón de encuentros de negocios durante su transcurso.

Caminos de Pasión es una ruta turística que se adentra en el corazón geográfico de Andalucía por pueblos que han sabido mantener viva la pasión por sus tradiciones y su pasado histórico, cultural y artístico. El itinerario recorre diez enclaves imprescindibles del interior andaluz. Alcalá la Real, en Jaén; Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil, en Córdoba; y Carmona, Écija, Osuna y Utrera, en Sevilla, ofrecen la posibilidad de conocer y sentir la manera de vivir del pueblo andaluz.

Categorías: 
Noticias Portada
Turismo

Atrás