Lucena, todo un regalo en Navidad

Lucena, todo un regalo en Navidad

29 Nov 2019

Lucena levantará el telón a la Navidad 2019 el próximo 5 de diciembre con el encendido del alumbrado navideño y una zambomba flamenca que incluye la interpretación de villancicos con cantaores y la escolanía de la Escuela de Música y Danza. Será el punto de partida para un mes de ambiente navideño, ideal para disfrutar en familia de una ciudad que luce durante estos días sus mejores galas como destino turístico de compras, gastronómico, monumental y de museos. El programa de actividades incluye hasta el 6 de enero una intensa agenda de ocio, con el centro histórico de Lucena como protagonista. Aquí te esperamos en Lucena, todo un regalo en tu Navidad.  

 

Poblado navideño + ocio familiar (juegos infantiles)

La Navidad de Lucena es convivencia en la calle. La plaza Nueva, punto neurálgico de la ciudad, se transforma durante la Navidad para acoger un Pobalado Navideño en torno a un Misterio que preside un montaje con numerosos elementos ornamentales que pronto nos recuerdan a un belén a tamaño natural: huerto, molinos, granjas de animales, puestos de venta... La ubicación de las atracciones infantiles, presididas por un Papá Noel gigante de 25 metros, en la plaza San Miguel surge como novedad, trasladando el gran árbol de Navidad hasta el Paseo del Coso, donde se instalarán diferentes elementos de carrozas de las cabalgatas de la Peña Amigos de los Magos a modo de galería fotográfica navideña. Apúntate en tu agenda estas citas para disfritar en familia:

  • Espectáculo Cirkomanía. 12 de diciembre. Plaza de San Miguel. 18.30 horas. Más información
  • Teatro de humor 'Chefs'. 18 de diciembre. Palacio Erisana. 19.00 horas. Más información
  • Exhibición de zumba dance: 20 de diciembre, en la plaza San Agustín. 19.00 horas. Más información 
  • Magia a pie de calle. 23 de diciembre. Plaza de San Miguel. 17.30 horas.

 

Música en directo 

La Navidad de Lucena es música, mucha música:

  • Actuación de la Escolanía de la Escuela de Música y Danza y Zambomba flamenca: 5 de diciembre. Plaza Nueva. 20.00 horas. Espectáculo que servirá para acompañar el encendido del alumbrado especial y la inauguración del poblado navideño. 
  • Música a pie de calle para dar ambiente al mediodía y por la tarde: coros rocieros, grupos de mochileros y charangas los días 21, 22, 23, 24, 28, 29 y 30 de diciembre. Zona centro histórico. Desde 13.30 horas.
  • Concierto de Navidad de la Coral Lucentina y Orquesta Sinfónica. 13 de diciembre. Iglesia Los Frailes. 21.00 horas. Entrada libre
  • Concierto de la Joven Orquesta Barroca de Andalucía: 22 de diciembre, Palacio Erisana. 19.00 horas. Entradas por invitación. Más información
  • Concierto del Coro del Conservatorio de Lucena: 22 de diciembre, iglesia de San Martín del Convento de las Agustinas Recoletas. 20.00 horas. Entrada libre. Más información

 

Tren turístico

La Navidad de Lucena es turismo en el corazón de Andalucía. El centro histórico de Lucena rememora una ciudad barroca, imponente en la grandiosidad de sus monumentos, religiosos y civiles, todos ellos podrán admirarse desde el Tren Turístico que reaparece estas fiestas como una de las ofertas más interesantes, ineludible para quienes descubren Lucena en su primera visita turística. Punto de inicio y fin: Plaza Nueva.

 

Ruta de Belenes

La Navidad de Lucena es tradición. Como cada año, el Concuros de Belenes convocado por el Ayuntamiento lucentino da pie a montar una Ruta de Belenes para visitar aquellos montajes particulares y de asociaciones que compiten en las categorías de históricos o biblicos, para aquellos que reproducen con la mayor naturalidad posible escenas típicamente navideñas, y populares, con libertad de creación a cuanto a la localización geográfica y cronológica.

 

Experiencias turísticas en Navidad

 

Aparcar en Lucena en Navidad es fácil: estrenamos servicio de lanzadera de bus

Una de las grandes apuestas de la Concejalía de Fiestas y Tradiciones para la Navidad 2019 es el bus gratuito que une, a modo de lanzadera, el recinto ferial, con amplia zona de aparcamientos, y la zona centro donde se concentra la mayor oferta navideña. Este bus gratuito estará activo desde el 16 de diciembre al 5 de enero y permitirá conectar desde las 9.00 hasta las 23.00 horas. Si vienes de fuera a disfrutar de la Navidad de Lucena, la mejor opción pasa por dejar el coche en el recinto ferial y trasladarte hasta el centro en un agradable paseo a pie o en este servicio de bus hasta la plaza San Francisco. 

 

Alumbrado especial

La Navidad de Lucena es luz. El alumbrado extraordinario, por todos los barrios de la ciudad, contiene 581.225 bombillas de tecnología led, divididas en unos 300 arcos. 

Categorías: 
Noticias Eventos

Atrás