La Caseta Municipal acoge este sábado 22 de junio el concierto solidario de la gira ‘Hija de la Luna’, un proyecto tributo a la mítica banda del pop español

La Caseta Municipal acoge este sábado 22 de junio el concierto solidario de la gira ‘Hija de la Luna’, un proyecto tributo a la mítica banda del pop español

Más de tres décadas han pasado desde que el mítico grupo Mecano presentara su última gira Aidalai Tour, aunque no cabe duda que su música sigue muy presente en las generaciones actuales. Es por ello que, con motivo de estos 30 años, nace ‘Hija de la Luna’, un proyecto tributo a la banda más importante del pop español, y que aterrizará en Lucena el próximo 22 de junio. La Caseta Municipal será finalmente el enclave elegido para un concierto que, a partir de las 22:00 horas, ofrecerá un espectáculo cargado de recuerdos.

La actividad ha sido presentada por el alcalde Juan Pérez y por Araceli Delgado, portavoz de Infancia Solidaria, entidad que organiza el evento, en colaboración con el Ayuntamiento de Lucena. La portavoz de la oenegé ha declarado que se trata “del espectáculo más grande que hemos hecho hasta el momento”, puesto que es “el mejor homenaje que se le hace a día de hoy al grupo”, al estar incluso “avalado” por los propios componentes del mismo. Además, Araceli Delgado ha puntualizado que “recrean al milímetro la gira Aidalai Tour, con el mismo vestuario, coreografía, canciones y equipo musical”.

Por su parte, Juan Pérez ha agradecido a Infancia Solidaria “el esfuerzo, sacrificio y la implicación que tienen desde hace años para conseguir salvar vidas”, animando además “a todas las personas a que compren su entrada, ya que sin duda merece la pena”.

El proyecto, encabezado por la actriz y cantante Robin Torres -exconcursante de “La Voz”-, nació en marzo de 2016 y desde entonces se ha consolidado a nivel mundial. Torres lleva desde los catorce años cantando y nunca ha perdido la ilusión por la música, arte al que ha ido sumando sus conocimientos de danza y de interpretación para convertirla en una todoterreno de las artes escénicas siempre dispuesta a darlo todo por esta gran pasión.

Una oportunidad única de revivir verdaderos éxitos de la música española, en un concierto que se celebrará finalmente en la Caseta Municipal “por motivos técnicos”, según ha indicado la portavoz de Infancia Solidaria, ya que su ubicación previa era la Plaza de Toros. Eso sí, “esto no mermará en absoluto la calidad del concierto”, aunque “sí en las plazas”, ya que “quedan pocas entradas”.

La recaudación de las entradas tendrá un carácter solidario y las mismas se pueden adquirir a un precio de 15 euros de forma anticipada y 20 en taquillas. Los puntos de venta son los siguientes:

LUCENA:

  • Videoluc Tv.
  • Viajes vivetravel

CABRA: Bohemios centro.

PRIEGO: Viajes Medina Bahiga.

MONTILLA: Restaurante La Cepa montillana.

BENAMEJI: Complementos M. Carmen

ONLINE: www.lucenaentradas.es y www.wegow.com