Jauja y las Navas celebrarán sendas actividades que se suman a la entrega de banderas y al concierto de José Mercé en Lucena

Jauja y las Navas celebrarán sendas actividades que se suman a la entrega de banderas y al concierto de José Mercé en Lucena

La música inundará este viernes Lucena y sus pedanías con motivo de la celebración del Día de Andalucía. Así, el próximo 28 de febrero, Jauja, las Navas y Lucena acercarán a sus vecinos y vecinas parte de la cultura andaluza mediante conciertos, gastronomía y animaciones para los más pequeños.

En las Navas del Selpillar el Día de Andalucía se celebrará a partir de las 12.00 horas en la plaza de la Estación con la actuación del grupo ‘Son de Caña’ y, para los más pequeños, animación infantil con pintacaras y globoflexia. Además, una paella popular, con la barra a cargo de la asociación cultural ‘Selpia’ y los postres a cargo de la cofradía Virgen de los Remedios, pondrán el culmen a esta jornada de convivencia.

Por su parte, Jauja acoge su pasacalles de carnaval acompañado de charanga, que dará comienzo a partir de las 12.30 horas desde la calle Iglesia, recorriendo la pedanía para culminar, después del almuerzo, con la entrega de los premios de disfraces.

En Lucena, las celebraciones del viernes comenzarán a las 12.00 horas en el Salón de Plenos con el acto institucional de la entrega de banderas del Día de Andalucía a los colectivos y personas designadas por la comisión de bienestar social y aprobadas por unanimidad en Pleno: la Venerable e Ilustre Archicofradía del Santísimo Sacramento, por celebrar su 500 aniversario; el Parque de Bomberos de Lucena, por sus 25 años de presencia en nuestra localidad; la Panadería Campoaras al cumplirse los 50 años de su fundación; a Juan Luis Cabello Navarro por dedicar su vida a la noble profesión de maestro; y a Francisco Javier López del Espino, escultor e imaginero nacido en Lucena que a pesar de su juventud se trata de uno de los artistas más reconocidos actualmente en el mundo de la imaginería contando con obras por muchas ciudades españolas, así como otras ciudades de países como Colombia o Italia, entre otros.

A continuación, el cantaor José Mercé llega a Lucena dentro de su gira ‘Entre verea’. El jerezano pisará así las tablas del escenario que, como cada año, ocupará la parte delantera del Ayuntamiento de Lucena (13.00 horas) para llenar en esta ocasión de flamenco el centro de la localidad.

Como novedad, este año la asociación didáctico-musical Banda de Música de Lucena recorrerá las calles de la localidad, desde el centro (tras poner música al acto de izada de las banderas en la plaza Nueva) hasta la avenida Blas Infante,  donde interpretará el himno de Andalucía.