El vicepresidente del Gobierno andaluz destaca las buenas perspectivas para el sector en las zonas de interior

El vicepresidente del Gobierno andaluz destaca las buenas perspectivas para el sector en las zonas de interior

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha destacado "el valor añadido con el que cuenta Lucena desde el punto de vista turístico al ser un referente en cuanto a la accesibilidad". Estas declaraciones las ha realizado al término de una reunión que ha mantenido con el alcalde de la localidad cordobesa, Juan Pérez Guerrero, y la corporación municipal, con la presencia del delegado del Gobierno en Córdoba, Antonio Repullo, y la delegada territorial de Turismo y Justicia, Purificación Joyera.

Además de este encuentro, Marín ha recorrido algunos de los enclaves más destacados de la locali-dad en la ruta 'Lucena, Ciudad Accesible', junto a los representantes de las asociaciones AMFE y Cota Cero. El paseo ha comenzado en la Iglesia de San Mateo, el Castillo del Moral y la necrópolis judía.

"Lucena cuenta con una situación geográfica muy interesante y un patrimonio histórico muy rico. Forma parte de la red de ciudades accesibles y eso le abre muchas oportunidades. Primero, porque el turismo de interior está en alza después de la pandemia y segundo, porque se abre un mercado de más de 38 millones de personas en Europa que padecen algún tipo de discapacidad y que también quieren ir de vacaciones", ha asegurado Marín.

En este sentido, el consejero de Turismo ha afirmado que en algunas zonas del interior de Andalucía las reservas ya superan el 70% de cara al próximo verano. "Hay un interés creciente por las vacacio-nes en espacios abiertos y de interior. Eso nos abre nuevas perspectivas de negocio y de empleo que tenemos que aprovechar".

En el encuentro con el alcalde, el vicepresidente andaluz ha reiterado "el compromiso vivo" de la Junta de Andalucía con proyectos importantes para Lucena como la Ciudad de la Justicia o el Hos-pital. "A través de fondos europeos, autofinanciación y la colaboración público-privada queremos impulsar proyectos que beneficien a la provincia de Córdoba".

Por su parte, el alcalde lucentino ha aprovechado el encuentro para poner en valor “el potencial turís-tico de Lucena como puerta de entrada a la Subbética”, de ahí que haya reclamado al Gobierno an-daluz “una apuesta firme por el turismo de interior, un turismo basado en las emociones, las raíces y las sensaciones”.