Medio Ambiente fomenta el reciclaje a través de un concurso de creación artística

Medio Ambiente fomenta el reciclaje a través de un concurso de creación artística

25 Jun 2020

El certamen Recíclate premiará las mejores propuestas artísticas de técnica y material libres con un mensaje a favor de la reducción de residuos

El Ayuntamiento de Lucena, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad, acaba de convocar el concurso creativo Recíclate con el que se pretende sensibilizar a la sociedad local a favor del reciclaje y la reducción de residuos como una práctica medioambientalmente sostenible.

Este certamen, con el que concluye el programa de actividades puesto en marcha por el Consistorio lucentino con motivo del Día del Medio Ambiente, se convoca en cuatro categorías en función de la edad de las personas participantes: infantil (hasta 12 años, juvenil (de 13 a 18 años), adulta (de 19 a 65 años) y sénior (más de 65 años), con premios en todas ellas de 125 euros para trabajo ganador y 75 euros para el segundo, a gastar en el comercio local.

Según las bases del concurso (consultar en este enlace), este concurso está abierto a personas empadronadas en Lucena y la autoría podrá ser individual o colectiva, con materiales y técnicas libres, siendo la temática central la reutilización de residuos inorgánicos. Las obras deberán ser elaboradas como mínimo por un 50% de material de desecho.

“Recíclate es una llamada de atención enfocada a la recuperación de residuos para fomentar la acción individual y colectiva hacia el reciclaje, tendiendo en cuenta su enorme afección sobre la biodiversidad”, ha comentado Mamen Beato, concejal lucentina de Medio Ambiente y Sostenibilidad, quien se ha mostrado a favor de las políticas favorables a la protección de los recursos naturales.  

El plazo de presentación de trabajos está abierto hasta el 11 de agosto y se podrá hacer a través de la Sede Electrónica de la web www.lucena.es o presencialmente en las oficinas del SIAC mediante cita previa. Sólo se presentarán una foto de la creación y los datos de la autoría, quedando para una fecha posterior la entrega física de los trabajos. Con todas las obras presentadas, la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad preparará una exposición 

Categorías: 
Noticias Eventos
Mamen Beato
Medio Ambiente

Atrás