Mensaje de apoyo del Ayuntamiento de Lucena al CD Surco en el inicio de la División de Honor

Mensaje de apoyo del Ayuntamiento de Lucena al CD Surco en el inicio de la División de Honor

22 Abr 2021
  • Presentación de la nueva equipación de competición del Surco en la sede de La Cartonera Lucentina

El club lucentino inicia la competición actuando de anfitrión del primer encuentro en El Fontanar de Córdoba con el objetivo de seguir entre los equipos punteros de España

El concejal de Deportes, Alberto Lora, ha trasmitido este jueves, en nombre del Ayuntamiento de Lucena, un mensaje de apoyo y ánimo al Club Deportivo Surco ante el inicio de la competición el sábado en Córdoba de la División de Honor, la máxima categoría por equipos del atletismo español.

Durante el acto de presentación de la nueva equipación del club en las instalaciones de la empresa La Cartonera Lucentina, el máximo responsable del Servicio Deportivo Municipal de Lucena ha resaltado “el orgullo deportivo” que representa para la ciudad “ver competir al Surco entre los mejores equipos de España”, circunstancia que el concejal ha querido visualizar como “una consecuencia más del formidable estado de forma que tiene el deporte en Lucena en la actualidad”.

En el terreno estrictamente deportivo, el presidente del Surco, Diego de la Fuente, ha asegurado que “empezar con un buen resultado en esta primera jornada de la Liga RFEA de División de Honor será fundamental para conseguir el objetivo de mantener la categoría entre los 8 mejores clubes de España”.

A esta cita en las instalaciones de El Fontanar, en Córdoba capital, el Surco actúa de anfitrión midiendo fuerzas con el Playas de Castellón, el Cueva de Nerja y la Asociación Deportiva Marathón de Madrid. La competición moviliza unos 190 deportistas de los cuatro equipos en torno a 20 pruebas que se desarrollan el sábado 24 de abril, en horario de tarde. 

En esta cita inaugural del campeonato, cuatro atletas de Lucena integran el combinado del Surco –Francisco Ramírez, Antonio y Miguel Mármol y el propio Diego de la Fuente— junto a otros de municipios de la Subbética, más los deportistas procedentes de otros puntos de España, con experiencia a nivel internacional algunos de ellos. 

Para el presidente del club, este tipo de eventos y competiciones sirven para “impulsar ese trabajo de cantera que venimos realizando en los últimos años” pese a la “carencias en instalaciones que en algunas disciplinas tenemos”, por lo que agradeció “el apoyo institucional que el Ayuntamiento de Lucena, a través del convenio económico anual, o la Diputación y de empresas como La Cartonera Lucentina siempre nos brindan”.

La emisión en directo podrá seguirse a través de la web de la Federación Española de Atletismo en www.rfea.es 

Categorías: 
Noticias Portada
Alberto Lora
Deportes

Atrás