Muestra de Mantones y Abanicos del siglo XIX

Muestra de Mantones y Abanicos del siglo XIX

03 Sep 2019

La Caseta Municipal de la Feria del Valle 2019 será escenario el próximo 14 de septiembre, a partir de las 22:00 horas, de un evento único e inédito en la festividad lucentina. El recinto acogerá una muestra de mantones y abanicos del siglo XIX, actividad organizada por el Ayuntamiento de Lucena y que cuenta con colaboración del Centro Comercial Abierto Eliossana.

De este modo, José Pedro Moreno, concejal de Fiestas, ha resaltado la “belleza del espectáculo, que probablemente si no lo ven ahora, no lo podrán ver nunca”, y que está dirigido “a los ciudadanos, ya que nuestro deber es que los vecinos de Lucena disfruten de su feria”, resaltando además que “nuestra idea es abrir escenarios para todos los públicos y que la Feria del Valle sea una referencia en la provincia, y yo creo que este evento contribuye de manera decidida a ello”.

Por su parte, Araceli Molina, en representación del Centro Comercial Abierto, ha detallado que “en el desfile, las participantes van a ir vestidas con los mantones, que pertenecen a una colección privada del siglo XIX, del señor Rafael Doblas, de Encinas Reales”. Asimismo, ha puntualizado que los mantones “son filipinos, bordados en seda y con diferentes acabados y técnicas”, haciendo hincapié además en que “irán acompañados de una serie de abanicos, también del siglo XIX con materiales de madera de ébano, nácar y hueso” y, durante la velada, “la pasarela estará amenizada con el cuadro flamenco de Sandra Cisneros, que estará acompañada de tres artistas, a la guitarra, al cante y al baile”.

Categorías: 
Noticias Eventos

Atrás