La Biblioteca Municipal alberga el recital ‘Poesía y Música Judía en la Edad Media’, como celebración del año nuevo judío ‘Rosh Hashaná’

La Biblioteca Municipal alberga el recital ‘Poesía y Música Judía en la Edad Media’, como celebración del año nuevo judío ‘Rosh Hashaná’

El pasado lunes 30 de septiembre, la Biblioteca Municipal de Lucena acogió el recital “Poesía y Música Judía en la Edad Media”, evento que sirvió para clausurar el Septiembre Sefardí y para celebrar el año nuevo judío “Rosh Hashaná”, que en esta ocasión celebraba la entrada al año 5780.

Cabe recordar que el Año Nuevo Judío “Rosh Hashaná” se suele celebrar el primer y el segundo día de tishrei, que es como se denomina al primer mes del calendario hebreo moderno, y al séptimo mes según la Biblia, siendo según este orden el primer mes Nisán.

Así, para esta actividad se contó con la presencia de Jacob Lorenzo, dando voz a varios poemas sefardíes, y con Domingo Escobar, que trasladó a los presentes con la música de su violín a las época medievales en la que la comunidad judía paseaba por las calles lucentinas, o como se conocía en esa época, Eliossana. El evento fue inaugurado por el concejal de Turismo, Manuel Lara.

Además, los asistentes disfrutaron de la presencia en la sala del Club de Lectura, el cual se convocó de manera extraordinaria para celebrar este año nuevo judío y ser partícipes de este recital, en el que también una de sus integrantes tuvo la oportunidad de leer uno de los poemas sefardíes de los antepasados lucentinos.