SESIÓN ORDINARIA DEL PLENO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LUCENA

Convocatoria para el martes 25/02/2020 a las 20:00 horas

LUGAR: SALÓN DE ACTOS DE LA CASA CONSISTORIAL.

Plaza Nueva, Nº 1 – 1ª Planta

  ORDEN DEL DÍA

  1. Aprobación, si procede, del borrador del acta de la sesión celebrada el dieciocho de febrero de 2020.
  2. Comunicaciones oficiales.
  3. Aprobación inicial, si procede, de la modificación del Reglamento de Participación Ciudadana.
  4. Aprobación Definitiva de la modificación de la Ordenanza para la regulación del Comercio Ambulante en Lucena.
  5. Declaración de Utilidad Pública Municipal de la Fundación Acuarela de Barrios.
  6. Convenio de colaboración con la Fundación Acuarela de Barrios.
  7. Propuesta de Acuerdos presentada por el Grupo Municipal Vox en relación al "Día Europeo de la Memoria del Holocausto" y el "Día Internacional de la Memoria del Holocausto y de la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad".
  8. Dar cuenta de la resolución de Alcaldía de prórroga del Presupuesto General, ejercicio 2019.
  9. Dar cuenta del expediente de incorporación de remanentes de crédito con financiación afectada.
  10. Dar cuenta de la liquidación del Presupuesto General del Ayuntamiento y del Patronato Deportivo Municipal, del ejercicio 2019.
  11. Recurso potestativo de reposición formulado por don Francisco Javier Aguilar García, miembro del Grupo Municipal del Partido Popular y concejal de esta Corporación Municipal,  contra el acuerdo de Pleno adoptado en sesión ordinaria celebrada el día 29 de octubre de 2019, relativo a la indemnización a doña María del Mar Morales Martínez, en concepto de gastos judiciales.
  12. Propuesta de rectificación del Inventario General Consolidado del Excmo. Ayuntamiento de Lucena a 31-12-2019.
  13. Aprobación inicial, si procede, de la modificación de la ordenanza reguladora de la Publicidad del Excmo. Ayuntamiento de Lucena.
  14. Aprobación inicial, si procede, de la ordenanza reguladora de las Áreas de prioridad peatonal y acceso restringido, viales y carriles de circulación especialmente protegidos de la ciudad de Lucena.
  15. Ratificación de la resolución de Alcaldía sobre la solicitud de ayuda "Plan Provincial Extraordinario de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos de Entidades Locales para el ejercicio 2020-2021", dirigida a la Excma. Diputación Provincial de Córdoba.
  16. Aprobación definitiva de la modificación del Proyecto de Actuación de planta de envasado de forrajes en suelo no urbanizable, en Ctra. CO-6221 de Lucena a Moriles P.k. 1,400, promovido por Envasados de Forrajes Naturales S.L.
  17. Admisión a trámite de la modificación del Proyecto Actuación para alojamiento y mesón turístico y casa de guarda en suelo no urbanizable, en Paraje del Retamoso, polígono 60, parcelas 141-142, promovido por Yeguada Los Jarales S.L.
  18. Propuesta para interponer las acciones judiciales correspondiente para la recuperación del  inmueble de propiedad municipal situado en C/José Morillo Beato.
  19. Manifiesto del día 8 de marzo conmemorativo del Día Internacional de la Mujer.
  20. Moción del Grupo Político Municipal del PSOE-A relativa a la financiación de los Proyectos de Igualdad, contra la Violencia de Género y mujeres en riesgo de exclusión social en Andalucía.
  21. Moción del Grupo Político Municipal del PP para instar la reducción de los módulos IRPF del sector agrario y ganadero andaluz.
  22. Moción del Grupo Político Municipal de Cs para la imposición de multas coercitivas a los propietarios de viviendas ocupadas según su situación de habitabilidad, seguridad y sus condiciones higiénico-sanitarias.
  23. Dar cuenta de las resoluciones de la Alcaldía.
  24. Ruegos y  preguntas.  

                                                                                                                       

EL SECRETARIO GENERAL
EN FUNCIONES,

 

  (firmado electrónicamente)