SESIÓN ORDINARIA DEL PLENO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LUCENA

Convocatoria para el martes 29/05/18 a las 19:00 horas

 

ORDEN DEL DÍA

  1. Aprobación, si procede, de los borradores de las actas de las sesiones celebradas los días 24 de abril y 10 de mayo de 2018.
  2. Comunicaciones oficiales.
  3. Dar cuenta de la Memoria del Centro Municipal de Servicios Sociales 2017.
  4. Extinción del Convenio de Colaboración con el Grupo de Alcohólicos Rehabilitados Aracelitanos de Lucena y Comarca GARA.
  5. Nominación de Avenida IV Centenario.
  6. Nominación de viales a propuesta de la Asociación de Vecinos Pilar de la Dehesa Km.0.
  7. Nominación de la rotonda Víctimas del Terrorismo.
  8. Solicitud a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía sobre la titularidad del puente Povedano.
  9. Declaración de utilidad pública municipal a la Fundación Instituto de Investigación de Prehistoria y Evolución Humana.
  10. Dar cuenta de rectificación del informe que acompañaba a la Liquidación del Presupuesto de 2017 en cuanto al cumplimiento de la tasa de variación de gasto.
  11. Dar cuenta del estado de ejecución de los presupuestos y actas de arqueo a 31 de marzo de 2018.
  12. Justificación de la subvención concedida a la Asociación de niños y niñas con necesidades específicas "ANNES", en virtud de convenio de colaboración, correspondiente al ejercicio 2017.
  13. Justificación de la subvención concedida a la Asociación Comarcal Pro-Personas con Discapacidad Psíquica "Virgen de Araceli" en virtud de convenio de colaboración suscrito con este Ayuntamiento, ejercicio 2017.
  14. Justificación de la subvención concedida a la Asociación Lucentina de la Subbética de Jugadores en Rehabilitación "ALSUBJER", en virtud de convenio de colaboración, correspondiente al ejercicio 2017.
  15. Justificación de la subvención concedida a la Universidad de Córdoba, en virtud de convenio de colaboración, correspondiente al curso 2016/2017.
  16. Justificación concedida a la Fundación Instituto de Investigación de Prehistoria y Evolución Humana, en virtud de convenio de colaboración, correspondiente al ejercicio 2017.
  17. Justificación subvención concedida a la Fundación EMET Arco Iris en virtud de convenio de colaboración, ejercicio 2017.
  18. Justificación de la subvención concedida a la Asociación Hermandad Provincial de Donantes de Sangre de Córdoba, en virtud de convenio de colaboración, correspondiente al ejercicio 2017.
  19. Expediente de modificación presupuestaria nº 05/2018 por créditos extraordinarios.
  20. Solicitud de Tableros de Fibra de la Subbética S.L. de declaración de empresa de especial interés municipal por creación de puestos de trabajo, a efectos de bonificación en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras.
  21. Ratificación del acuerdo de disolución del Consorcio de la Vía Verde de la Subbética y liquidación mediante la cesión total de activos y pasivos a la Mancomunidad de Municipios de la Subbética Cordobesa.
  22. Proposición sobre la justificación de la subvención concedida a la Federación de Asociaciones de Vecinos/as de Lucena, en virtud de convenio de colaboración correspondiente al ejercicio 2017.
  23. Propuesta del Grupo Municipal Ciudadanos para la creación de una Comisión Especial de Investigación sobre el alfar romano de Los Tejares.
  24. Dictamen de la Comisión de investigación en relación con la contratación de las actuaciones musicales de la Feria del Valle en los años 2015, 2016 y 2017.
  25. Dar cuenta de las resoluciones de la Alcaldía.
  26. Ruegos y preguntas.