Sesión Ordinaria del pleno de este Excmo. Ayuntamiento que se celebrará el próximo día 23 de febrero de 2016, a las 19:00 horas

De conformidad con el régimen de sesiones del Pleno de esta Corporación, establecido por acuerdo del propio órgano en sesión del día 17 de junio de 2015, y en uso de la facultad que a la Alcaldía confieren los artículos 21.1º.c) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, y 41.4 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, por el presente vengo en convocar SESIÓN ORDINARIA DEL PLENO DE ESTE EXCMO. AYUNTAMIENTO, que se celebrará el próximo día veintitrés de febrero de 2016, a las 19:00 horas en el Salón de Actos de esta Casa Consistorial, con el siguiente
ORDEN DEL DÍA
  1. Aprobación, si procede, del borrador del acta de la sesión celebrada el día veintiséis de enero de 2016.
  2. Comunicaciones oficiales.
  3. Solicitud de inclusión de la obra de captación y vehiculación de escorrentías en las Navas del Selpillar en el Plan Provincial Plurianual de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal durante el cuatrienio 2016-2019.
  4. Expediente nº 3/2016, de modificación del Presupuesto vigente por créditos extraordinarios.
  5. Solicitud de P. Espejo, S.A., sobre inejecución de convenio expropiatorio entre este Ayuntamiento y la sociedad solicitante, para la formalización del pago en especie de terrenos del sector PAU-5 del PGOU de Lucena.
  6. Concesión de felicitaciones en Pleno a miembros del Cuerpo de la Policía Local.
  7. Solicitud de la Asociación Músico Cultural “STANDARDS”, de cesión temporal de la primera planta de edificio municipal situado en calle de la Construcción.
  8. Modificación del régimen de sesiones ordinarias del Pleno de la Corporación y otros órganos a celebrar en el año 2016.
  9. Dar cuenta de la justificación de la asignación económica al Grupo Político Municipal de Entre Tod@s Sí Se Puede Lucena, correspondiente al segundo semestre de 2015.
  10. Dar cuenta de la justificación de la asignación económica al Grupo Político Municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, correspondiente al segundo semestre de 2015.
  11. Propuesta del Grupo Político Municipal de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía, de acuerdos a adoptar para el cobro de deudas vencidas que el Servicio Andaluz de Empleo mantiene con este Ayuntamiento.
  12. Inicio de expediente de nulidad de Decreto de Alcaldía de 3 de junio de 2015, referente a una inscripción en el Registro de Parejas de Hecho.
  13. Modificación de la Ordenanza General reguladora de la aplicación de tributos e ingresos de derecho público.
  14. Justificación de subvenciones concedidas a asociaciones y entidades en virtud de convenios de colaboración con este Ayuntamiento.
  15. Convenio de colaboración con la Asociación  Lucentina de Fibromialgia “ALUFI” y acuerdo específico sobre su programa de actividades y presupuesto para el año 2016.
  16. Convenio de colaboración con  la  Peña Amigos de los Magos.
  17. Adopción de acuerdo específico de prórroga del convenio de colaboración con el Club Maratón Lucena para el año 2016
  18. Inicio de expediente para la modificación de la aportación económica a la Asociación Cultural Teatral “A Escena” mediante Adenda al convenio vigente.
  19. Dar cuenta de la Memoria Balance del Museo Arqueológico y Etnológico del año 2015
  20. Propuesta del Grupo Político Municipal de IU-LV-CA de ampliación del servicio de atención de ludoteca en las Navas del Selpillar.
  21. Proposición de declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
  22. Desistimiento del Obispado de Córdoba a su solicitud de concesión de parcela.
  23. Informe de Tesorería sobre cumplimiento por el Ayuntamiento y sus entes dependientes  durante el 4° trimestre de 2015 del plazo de pago de obligaciones previsto en la Ley 15/2010, de 5 de julio, de Modificación de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales.
  24. Información relativa al período medio de pago a proveedores referida al 4° trimestre de 2015, a efectos del artículo 6.2 del Real Decreto 635/2014, de 25 de julio.
  25. Informe sobre la ejecución del Plan de Ajuste de este Ayuntamiento al día 31-12-2015.
  26. Proposición del Grupo del Partido Popular sobre inicio de expediente para la redacción del Reglamento Orgánico Municipal y creación de una comisión informativa especial.
  27. Proposición del Grupo de Entre tod@s, Sí se puede de apoyo a los lucentinos sobre el derecho constitucional a la vivienda.
  28. Proposición del Grupo de Entre tod@s, Sí se puede sobre creación de una Ordenanza reguladora de la denominación y rotulación de calles, vías y caminos, y de la identificación de edificios y viviendas.
  29. Proposición del Grupo de Entre tod@s, Sí se puede sobre la elaboración de un Reglamento para la utilización de los fondos de las asignaciones económicas para gastos de funcionamiento de los Grupos Municipales, su justificación, transparencia y fines.
  30. Dar cuenta de las resoluciones de la Alcaldía.
  31. Ruegos y preguntas.
Comuníquese así a los Sres. Concejales y a la Sra. Interventora Municipal.
 
EL ALCALDE