Sesión Ordinaria del pleno de este Excmo. Ayuntamiento que se celebrará el próximo día 26 de enero de 2016, a las 19:00 horas

De conformidad con el régimen de sesiones del Pleno de esta Corporación, establecido por acuerdo del propio órgano en sesión del día 17 de junio de 2015, y en uso de la facultad que a la Alcaldía confieren los artículos 21.1º.c) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, y 41.4 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, por el presente vengo en convocar SESIÓN ORDINARIA DEL PLENO DE ESTE EXCMO. AYUNTAMIENTO, que se celebrará el próximo día veintiséis de enero de 2016, a las 19:00 horas en el Salón de Actos de esta Casa Consistorial, con el siguiente 
 
ORDEN DEL DÍA
 
  1. Aprobación, si procede, de los borradores de las actas de las sesiones celebradas los días veintidós de diciembre de 2015 y siete de enero de 2016.
  2. Comunicaciones oficiales.
  3. Solicitud de subvención para la Escuela Taller “Economía Sostenible”.
  4. Propuesta de sustitución de secretarios delegados de las Comisiones Informativas de Hacienda y Desarrollo Económico, y de Bienestar Social.
  5. Plan Anual 2016 de Participación Ciudadana.
  6. Dar cuenta de informe sobre solicitudes de Acprelade.
  7. Convenio de colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Aceites de Lucena.
  8. Convenio de colaboración con la Cooperativa Olivarera "Nuestra Señora de Araceli, S.C.A.”
  9. Convenio de colaboración con la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos del Sur de Córdoba “Surco” para el curso escolar 2015/2016.
  10. Convenio de colaboración con la Asociación Orquesta Aras de Pulso y Púa durante el año 2016.
  11. Dar cuenta de la memoria de actividades del Parque Infantil de Tráfico correspondiente al curso escolar 2014-2015.
  12. Programa de actividades del Parque Infantil de Tráfico para curso escolar 2015-2016.
  13. Designación de representante de este Ayuntamiento en AVINTUR.
  14. Concesión de distinciones con motivo del Día de Andalucía.
  15. Propuesta del Grupo Político Municipal Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía de creación de un grupo de trabajo para la elaboración de un programa de empleo 2016 para personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo.
  16. Aprobación definitiva de Estudio de Detalle en Actuación Sistemática Industrial Norte (Carretera de la Estación) promovido por Residencia Luz de Aras S.L.
  17. Propuesta del Grupo IU-LV-CA para declarar a nuestro municipio como ciudad respetuosa con los principios sociales y medioambientales en relación al respeto y dignidad de los animales como seres vivos.
  18. Proposición del Grupo Izquierda Unida-Los Verdes- Convocatoria por Andalucía sobre denominación de plaza pública e instalación de figura alusivas a la santería.
  19. Proposición de la Alcaldía sobre expediente nº 1/2016 de reconocimiento extrajudicial de créditos.
  20. Proposición del Grupo Entre Tod@s Sí se Puede, sobre inicio de expediente de nominación de calles de determinados núcleos de población.
  21. Proposición del Grupo del Partido Popular sobre realización de un proyecto para reformar y/o rehabilitar la Casa Cuartel de la Guardia Civil.
  22. Proposición del Grupo del Partido Popular sobre establecimiento de debate general sobre el estado de la Ciudad.
  23. Proposición del Grupo del Partido Socialista Obrero Español de Andalucía relativa a las titulizaciones de hipotecas y ejecuciones de desahucios que promueven las entidades bancarias sobre hipotecas transferidas a fondos de titulización.
  24. Dar cuenta de las resoluciones de la Alcaldía.
  25. Ruegos y preguntas.
 
Comuníquese así a los Sres. Concejales.
 
EL ALCALDE,
P.D. (Decreto nº 241 de 20-01-2016)
El Primer Tte. de Alcalde