Sesión ordinaria del Pleno de este Excmo. Ayuntamiento que se celebrará el próximo día 31 de mayo de 2016, a las 19:00 horas

SESIÓN ORDINARIA DEL PLENO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LUCENA
DÍA – 31 – MAYO – 2016 HORA: 19:00
LUGAR: SALÓN DE ACTOS DE LA CASA CONSISTORIAL.
Plaza Nueva, nº 1-1ª Planta
 
ORDEN DEL DÍA
  1. Aprobación, si procede, del borrador del acta de la sesión celebrada el día veintiséis de abril de 2016.
  2. Comunicaciones oficiales.
  3. XVIII prórroga del Convenio de colaboración entre este Excmo. Ayuntamiento y la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM).
  4. Adhesión al Sistema Integral de Turismo de Calidad en Destino (SICTED) y, en su caso, aprobación del Protocolo de adhesión de destinos SICTED.
  5. Propuesta del Portavoz del Grupo Político Municipal de Entre Tod@s Sí Se Puede Lucena de modificación del representante del Grupo en el Consejo Local de Juventud.
  6. Dar cuenta de las memorias:
    a) Del Centro Municipal de Información a la Mujer correspondientes al ejercicio 2015: Departamento  Información/Animación, Departamento Jurídico y Departamento Psicológico.
    b) Del Programa UNEM (Unidad de Empleo para Mujeres) correspondiente al ejercicio 2015.
    c) Del Programa Conciliam correspondiente al ejercicio2015.
  7. Propuesta de la Alcaldía de adhesión, en su caso, al convenio marco de colaboración suscrito entre la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) e Iberdrola, S.A. para la cobertura de suministros a personas en situación de vulnerabilidad y emergencia social.
  8. Propuesta de la Alcaldía de adhesión, en su caso, a la Alianza para la Lucha contra la Pobreza Infantil en Andalucía.
  9. Propuesta de solicitud a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para que las obras previstas en el yacimiento y en el entorno de la Cueva del Ángel sean financiadas por el Programa Regional de Espacios Públicos.
  10. Propuesta del Grupo Político Municipal de Ciudadanos para exigir la presentación del libro de cuentas a las asociaciones beneficiarias de subvenciones.
  11. Resolución de recursos de reposición interpuestos contra la desestimación del reconocimiento extrajudicial de créditos en el expediente nº 2/2016.
  12. Dar cuenta del informe de Tesorería sobre cumplimiento por el Ayuntamiento y sus entes dependientes durante el 1er trimestre de 2016, del plazo de pago de obligaciones previsto en la Ley 15/2010, de 5 de julio, de Modificación de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales; de la información relativa al período medio de pago a proveedores referida al 1er trimestre de 2016, a efectos del artículo 6.2 del Real Decreto 635/2014, de 25 de julio; del informe sobre ejecución del Presupuesto y previsión de ingresos del Ayuntamiento y entidades dependientes, así como arqueo de existencias al 31/03/2016; Plan económicofinanciero por incumplimiento de la regla de gasto; y del informe de seguimiento al Plan de Ajuste a 31/03/2016.
  13. Dación de cuenta de error en el informe de Intervención al cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria en la liquidación del Presupuesto General del ejercicio 2015.
  14. Expediente nº 9/2016 de modificación del Presupuesto por crédito extraordinario.
  15. Justificación de subvención concedida en virtud de convenio de colaboración con la Asociación didáctico musical “Banda de Música de Lucena”.
  16. Propuesta de la Alcaldía para la adhesión de este Ayuntamiento a la Red Andaluza de Compra Pública Sostenible.
  17. Propuesta de la Concejala Delegada de Régimen Interior para la supresión del fichero ALISTA, inscrito en el Registro de la Agencia Española de Protección de Datos.
  18. Solicitud de la Peña Amigos de los Magos de modificación de Convenio de colaboración con este Ayuntamiento aprobado por el Pleno de la Corporación en sesión de 29 de marzo de 2016.
  19. Solicitud de Banco Santander, S.A., de cancelación de carga sobre vivienda de su propiedad.
  20. Depuración de aguas residuales de uso urbano de las Navas del Selpillar.
  21. Propuesta del Grupo Político Municipal Entre tod@s Sí se Puede, sobre dar cuenta a la Fiscalía de posible delito ecológico por vertidos efectuados por la Cooperativa Olivarera Nuestra Señora de Araceli.
  22. Propuesta de resolución del Sr. Instructor del expediente de investigación de bienes de dominio público en el Estudio de Detalle Subsector Oeste, Sector S3, especialmente finca registral 19.680 del Registro de la Propiedad de Lucena.
  23. Proposición de la Alcaldía sobre recurso de reposición formulado por P. Espejo, S.A., contra el acuerdo de 23 de febrero de 2016 relativo a la inejecución de convenio expropiatorio para el pago en especie de terrenos en el sector PAU-5 del PGOU de Lucena.
  24. Proposición del Grupo del Partido Popular para la elaboración de una ordenanza para regulación de las fiestas privadas.
  25. Proposición de los Grupos PP, C's, IU-LV-CA y Entre tod@s, Sí se puede Lucena sobre paralización del procedimiento de contratación del servicio de comunicación institucional.
  26. Dar cuenta del cambio de denominación del Grupo político municipal Entre Tod@s sí se puede.
  27. Dar cuenta de las resoluciones de la Alcaldía.
  28. Ruegos y preguntas.

EL SECRETARIO GENERAL