Presentada la Ruta Belenística 2018

Presentada la Ruta Belenística 2018

14 Dic 2018

Un total de doce belenes darán vida este año en Lucena a la Ruta Belenística organizada por la Delegación de Fiestas, con la colaboración del Centro Comercial Abierto (CCA) Eliossana, como complemento a la oferta de actividades programadas en la ciudad durante las fiestas navideñas.

El simbólico inicio de esta Ruta Belenística se produjo anoche en la Casa de los Mora con la entrega de los premios del concurso convocado por el Ayuntamiento de Lucena con el objetivo de mantener la tradición y fomentar la confección de belenes en los hogares, asociaciones, colegios y comercios.

A juicio del jurado, el primer premio en la Categoría de Belenes Históricos o Bíblicos ha ido a parar a Agustín García Rodríguez (c/ Mediabarba, 70), que se ha impuesto a Cristóbal Burgos Morillo, segundo clasificado, (Ronda de Valle, 110) y al colectivo Amara (c/ Cervantes 3) y Juana María Salamanca Bizcocho (c/ Río Genil, 17, 1º C), que han compartido el tercer premios. En la categoría de Belenes Populares, el único premio ha recaído en el montaje elaborado por la Fundación Andaluza San Juan de Dios en la residencia de mayores ubicada en c/ Calzada 1. Los premios del certamen han oscilado entre los 300 euros del vencedor y los 100 euros de los accésit.

La totalidad de belenes presentados al concurso pasan ahora a integrar la Ruta Belenística con un horario de visitas abiertas al público que se mantendrá activo hasta el próximo 6 de enero. A este recorrido por los belenes también ha querido sumarse el CCA Eliossana con su belén ubicado en la c/ General Alaminos (c/ Mesón), 8, en un claro guiño a la oferta de ocio y cultural que durante la Navidad oferta el centro histórico de Lucena en torno al poblado navideño de la plaza Nueva y la pista de patinaje del Paseo del Coso, entre otros recursos.

Con independencia de los horarios de apertura de cada belén participante, el CCA Eliossana ofertará de forma gratuita visitas guiadas por esta Ruta Belenística los días 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de diciembre con la salida prevista a las 18.30 horas desde el local que gestiona en la calle General Alaminos, 8.

Categorías: 
Noticias Portada
María del Mar Morales
Francisco Huertas
Juan Antonio Rodríguez
Fiestas

Atrás