El Ayuntamiento de Lucena entrega los premios del Concurso de Belenes Históricos y Populares y propone un recorrido por los principales montajes

El Ayuntamiento de Lucena entrega los premios del Concurso de Belenes Históricos y Populares y propone un recorrido por los principales montajes

Un total de 16 belenes darán vida este año en Lucena a la Ruta Belenística organizada por la Delegación de Fiestas, como complemento a la oferta de actividades programadas en la ciudad durante las fiestas navideñas.

El simbólico inicio de esta Ruta Belenística se ha producido esta noche en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lucena, con la entrega de los premios del concurso convocado por el consistorio con el objetivo de mantener la tradición y fomentar la confección de belenes en los hogares, asociaciones, colegios y comercios. Previamente, los asistentes han podido disfrutar de un vídeo de 30 minutos sobre los belenes. 

A juicio del jurado, el primer premio en la Categoría de Belenes Históricos o Bíblicos ha ido a parar a Cristóbal Burgos Morillo (c/ Ronda del Valle, 110 Bis), que se ha impuesto a Juan Moreno Nieto, segundo clasificado, (San Marcos, 8) y al colectivo Amara (c/ Cervantes 3) que se ha hecho con el tercer premio. En la categoría de Belenes Populares, el único premio ha recaído en el montaje elaborado por la Archicofradía del Santísimo Sacramento en c/ Jaime 4. Los premios del certamen han oscilado entre los 300 euros del vencedor y los 100 euros de los accésit.

La totalidad de belenes presentados al concurso pasan ahora a integrar la Ruta Belenística con un horario de visitas abiertas al público que se mantendrá activo hasta el próximo 6 de enero.