Teatro familiar para abrir la programación cultural de Lucena en abril

Teatro familiar para abrir la programación cultural de Lucena en abril

26 Mar 2021
  • Presentación de la obra de teatro en el Palacio Erisana

El ojo de Bululú lleva a escena el cuento ‘El lince que aprendió a aullar’, idea procedente del cuento escrito por los lucentinos Isabel y Antonio Serrano

El Palacio Erisana acogerá el próximo 9 de abril la representación de la obra teatral ‘El lince que aprendió a aullar’ bajo la dirección técnica de la productora local ‘El ojo de Bululú’ y con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lucena.

Esta representación teatral forma parte de un programa televisivo ‘Desde bambalinas’, que al estilo ‘talent show’ muestra cómo se prepara y se produce una obra de teatro desde el casting de los actores hasta la puesta en escena final. Producido por Videoluc TV, este programa desde hace dos meses en fase grabación, se podrá ver próximamente en el conjunto de las televisiones locales de Andalucía, finalizando con la emisión de esta obra que se grabará en directo en esta función del día 9.

La idea de la obra ‘El lince que aprendió a aullar’ procede del cuento del mismo nombre escrito por Isabel y Antonio Serrano e ilustrado por Araceli Buendía Zurita y remarca el importante valor de la familia, ya que es el hábitat natural de las personas, y el medio idóneo para el crecimiento y el bienestar de todos y todas y además de la empatía, según ha comentado la concejala de Cultura, Mamen Beato, durante la presentación de esta actividad sobre el escenario del propio Palacio Erisana.

Acompañada por el director de la obra Joaquín Serrano, el gerente de Videoluc, Juan Alberto Jiménez, y la presentadora Irene Vargas, la edil lucentina ha agradecido a todas las personas involucradas en este proyecto “de marcada carácter educativo y familiar” que pretende “dar mayor visibilidad a la labor y necesidad de la acogida, e instar a nuevos núcleos familiares a dar el paso para convertirse en padres y madres de acogida”.

Los aficionados al teatro podrán disfrutar en directo de esta representación el viernes 9 de abril, a partir de las 18 horas en el Palacio Erisana. Las entradas, al precio de 6 euros, se podrán adquirir en la Biblioteca Municipal y www.lucenaentradas.es siguiendo las bonificaciones a estudiantes, desempleados y jubilados, fijadas por el Ayuntamiento de Lucena. Desde ka Cocnejalía, se han repartido algunas entradas a las ampas de los centros escolares de la ciudad. 

Sinopsis:Una pareja de lobos se encuentra con una cría de lince perdida y deciden ir en busca de sus padres. En el camino se encontrarán con diferentes animales que les ayudarán en su búsqueda, no sin antes contarles la historia de lo que les pasó a los padres del pequeño lince. Todos hablan de lo mismo, pero todos relatan sucesos muy distintos, lo cual les deja más perdidos que al principio. No obstante, siguen adelante, esperanzados en encontrar a la famosa tortuga, dueña de un refugio de animales perdidos, que vive al otro extremo del bosque, en el nacimiento del río.

Categorías: 
Noticias Portada
Mamen Beato
Cultura

Atrás