Teresa Alonso: “Que Paco Huertas sea de nuevo el candidato del PP será una buena noticia para el PSOE”

Teresa Alonso: “Que Paco Huertas sea de nuevo el candidato del PP será una buena noticia para el PSOE”

17 Jul 2017

La concejal de Servicios Sociales, Teresa Alonso, ha convocado a los medios de comunicación para responder a las críticas vertidas por el Partido Popular en relación a la contratación del servicio de un vigilante de seguridad privada para el edificio de Servicios Sociales durante el horario de apertura al ciudadano, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.

Alonso ha explicado que la Delegación de Servicios Sociales decidió a mediados del mes de mayo, y así se comunicó a los grupos políticos municipales en la correspondiente comisión, la contratación de dicho servicio. Al tomarse tal decisión avanzado el ejercicio presupuestario, la oferta se concretó como contrato menor, solicitando desde Servicios Sociales y Contratación tres presupuestos a otras tantas empresas especializadas, cuyas ofertas económicas fueron de 12,50 euros/hora de trabajo –a cargo de la empresa Estadrin Segur-; 12,98 euros/hora de trabajo; y 16,50 euros/hora de trabajo.

“Como es costumbre en este tipo de contratos y según marca la Ley de Contratos, la primera opción es quedarse con la oferta económica más baja”, ha explicado Teresa Alonso, quien ha aclarado que “por el sentido de la responsabilidad del equipo de gobierno y por nuestro compromiso con los trabajadores, vimos oportuno consultar a la empresa de la oferta más baja si se regía por el convenio colectivo de vigilantes de seguridad o, si por el contrario, se descolgaba de ese convenio a la hora de pagar a sus trabajadores”. Esa petición a la empresa se realizó tanto telefónicamente como por escrito, requerimiento al que contestó la propia empresa el 19 de mayo asegurando que “sí estaba dentro del convenio colectivo”, un certificado que forma parte del expediente de contratación que está a disposición de cualquier grupo político. Además, la concejal socialista ha revelado que entre la documentación presentada por la empresa consta el ofrecimiento de presentar los modelos TC1 y TC2 donde se refleja tanto la cotización como el salario del trabajador.

“Me resulta extraño que las críticas del PP vengan de un asesor fiscal y un abogado pues deben saber que las cuentas ya no se hacen de forma tan sencilla, ellos saben que los costes de la Seguridad Social a veces son bonificables en función del perfil del trabajador, pero eso pertenece a la forma de organizarse que tenga cada empresa y ahí no podemos entrar como ayuntamiento. Nosotros sí podemos, como hemos hecho, exigir que se cumpla el convenio colectivo y si más adelante, mientras se presta el servicio, vemos que eso no ocurre, actuaremos en consecuencia y tomaremos las medidas que correspondan”, ha afirmado la concejal de Servicios Sociales. “Si la empresa nos ha presentado la declaración jurada diciendo que sí pagará a su trabajador según convenio colectivo, no tenemos de antemano argumentos para pensar que ocurrirá lo contrario, lo demás son suposiciones interesadas del Partido Popular”.

Tras ofrecer toda la información y detalles de este contrato, Teresa Alonso ha acusado al grupo municipal del Partido Popular de actuar con negligencia. “Hay una negligencia por su trabajo como partido en la oposición, que no se debe limitar a golpes de fotos en facebook y ruedas de prensa, tienen que trabajar y tienen que hacerlo en el ayuntamiento, o hay una negligencia en su comunicación al ciudadano porque están mintiendo”, en opinión de la concejal socialista, que ha desvelado que “ningún concejal del Partido Popular se ha preocupado en ver el expediente de contratación, donde todo está muy claro”.

En nombre del grupo socialista, Teresa Alonso ha afirmado que “resulta paradójico ver a los concejales del Partido Popular preocuparse por los derechos de los trabajadores de los servicios que contrata el ayuntamiento cuando es el Partido Popular el máximo responsable de que en este país se paguen a muchos trabajadores por debajo de lo que marcan los convenios colectivos”. “El Partido Popular de Lucena es cómplice de la reforma laboral de Rajoy y con estas ruedas de prensa sólo buscan hacerse un lavado de cara cuando en el Pleno siempre han votado en contra de las iniciativas presentadas para derogar la reforma laboral”, dejando claro que “para los populares existen trabajadores de primera categoría, aquellos de los que esperan algún rédito político, y trabajadores de segunda por lo que no muestran ningún interés”, ha asegurado.

En última instancia, Teresa Alonso ha invitado al portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Paco Huertas, a “seguir con su política de fotos en facebook”, al tiempo que ha manifestado que “los socialistas deseamos que Paco Huertas sea de nuevo el cabeza de cartel del Partido Popular para las elecciones municipales porque eso va a ser una buena noticia para el PSOE de Lucena”.

Categorías: 
Noticias PSOE

Atrás