Esta experiencia de orientación laboral, con capacidad para 20 personas de Lucena, se dirige a ofrecer alternativas de trabajo en la era digital

Esta experiencia de orientación laboral, con capacidad para 20 personas de Lucena, se dirige a ofrecer alternativas de trabajo en la era digital

Lucena participa en la nueva edición de “Lanzaderas Conecta Empleo”, con el reto de ofrecer orientación laboral específica que responda a los retos de la era digital, a los desafíos de un mercado laboral global, continuamente cambiante y cada vez más tecnológico, que evoluciona rápidamente y demanda la transformación digital de todas las profesiones.

"Lanzadera Conecta Empleo" consta de un programa de cuatro meses para aprender a buscar empleo en equipo, reforzando las competencias transversales y digitales. Tendrá 20 plazas para personas en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Pueden tener cualquier nivel formativo (sin estudios, ESO; Formación Profesional, Bachillerato o grados universitarios) y proceder de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa. 
Realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y visitas a empresas.  
Seguirán la metodología a utilizar, las primeras semanas habrá más sesiones presenciales; pero, poco a poco, se irán introduciendo técnicas y herramientas más tecnológicas, actividades como videocon-ferencias, comunidad digital de participantes y ciclos de webinars con expertos para reforzar sus competencias transversales y digitales, favorecer su aprendizaje en la era digital y mejorar su em-pleabilidad en el mercado actual. 

Inscripción hasta el 4 de mayo 

Las personas interesadas en participar en esta iniciativa, totalmente gratuita, disponen hasta el 4 de mayo para realizar su inscripción en la página web www.lanzaderasconectaempleo.es.

Antecedentes positivos 

Lucena ha albergado durante los últimos años tres ediciones del programa lanzaderas de empleo con buenos resultados, ya que el 60% de sus participantes ha mejorado su situación laboral, porque ha encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores, ha emprendido su propio negocio, ha ampliado su formación o ha realizado un Certificado de Profesionalidad.

Las lanzaderas de empleo son una iniciativa impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, que cuentan con la colaboración de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Lucena, y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.