Un Papá Noel Motero llega este domingo a Lucena

Un Papá Noel Motero llega este domingo a Lucena

18 Dic 2019
  • II Papanoelada Motera Solidaria
    II Papanoelada Motera Solidaria

La II Papanoelada Motera Solidaria, organizada por la Unión Motociclista de la Subbética en colaboración con el Ayuntamiento de Lucena recorrerá las calles del municipio durante la mañana del día 22

La Unión Motociclista de la Subbética (UMS), junto al delegado de Fiestas del Ayuntamiento de Lucena, José Pedro Moreno, ha presentado esta mañana la II Papanoelada Motera Solidaria, un evento motero que se estrenó el año pasado con gran un gran éxito que vuelve esta Navidad para consolidarse como una de las actividades más vistosas del periodo.

‘Gracias a la Unión Motociclista de la Subbética, con la colaboración del Ayuntamiento de Lucena, ningún menor quedará esta Navidad sin juguetes’ ha señalado José Pedro Moreno, indicando que ‘la aportación de la Delegación de Fiestas no es nada en comparación con el gran esfuerzo de la UMS’.

Por su parte, Rafael González, presidente de la UMS, se ha referido al evento y al recorrido que seguirán los moteros. En este sentido, ha apuntado que ‘la primera actividad es puramente del motoclub, una reunión de moteros, aunque para esta ocasión se les ha solicitado que vengan ataviados con la indumentaria de Papá Noel, así como con un kilo de alimento para realizar el recorrido por Lucena acompañando a Papá Noel’. Con salida desde la sede la Unión Motociclista de la Subbética, en la calle Maestro Gordillo nº1, desde las 10.00 horas de este domingo esta comitiva roja recorrerá varios barrios como Quiebracarretas, la plaza de Andalucía, la calle Juan Romero de Torres, calle El Agua, calle Mesón, Llano de las Tinajerías, Ronda, El Carmen, La Calzada, calle La Parra, bajada por la calle La Calzada y calle Maquedano hasta finalizar en el Coso.

En este lugar dará comienzo la segunda actividad, consistente en la entrega de regalos a los menores que se acerquen al lugar, que además tendrán la oportunidad de hacerse una foto con Papá Noel. Para ello, la UMS se ha nutrido de los fondos obtenidos con la venta del ‘chaleco solidario’ durante la Rider Andalucía 2019, así como con la colaboración de la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Lucena y diversas empresas y clubes.

Un desayuno molinero dará fuerzas a estos moteros solidarios, que cuentan con la participación de la Delegación de Fiestas, Vespa Club Lucena, Chacales Club Lucena, A.C. Kamikaze Moto Club, y la colaboración de Garden, Barnizados Hnos. Aranda, Eurotaller J. Camacho, Aranda Camacho Servicios Agrícolas, Grúas Carlos, Acristalamientos Hnos. Ramírez, Construcciones Goro e Hijos y Sillas González.

El año pasado 150 motos (unas 250 personas) participaron en la I Papanoelada motera solidaria, una cifra que la Unión Motociclista de la Subbética espera superar con creces durante esta edición según ha informado Rafael González, quien ha asegurado que ‘esperamos unas 250 motos, y tenemos todo preparado para unas 400 personas’. En cuanto a los menores, el pasado año se acercaron al Coso unos 350.

Categorías: 
Noticias Portada
José Pedro Moreno
Fiestas

Atrás