El alcalde Juan Pérez y la concejala de Servicios Sociales, Carmen Gallardo, han visitado a los alumnos de la primera quincena del CEIP El Prado, resaltando que “aún quedan unas pocas plazas libres para el mes de agosto”

El alcalde Juan Pérez y la concejala de Servicios Sociales, Carmen Gallardo, han visitado a los alumnos de la primera quincena del CEIP El Prado, resaltando que “aún quedan unas pocas plazas libres para el mes de agosto”

Las Ludotecas de Verano 2019 arrancaron el pasado 1 de julio, este año con una novedad principal, puesto que la participación se ha ampliado hasta los tres centros educativos. En este sentido, los alumnos de la primera quincena del Colegio El Prado, que está próxima a finalizar, han recibido la visita del alcalde Juan Pérez y de la concejala de Servicios Sociales, Carmen Gallardo. Una actividad que ha vuelto a tener un gran éxito de acogida, tras haber agotado inscripciones durante el mes de julio, contando además con una inversión por parte del Ayuntamiento de Lucena de 26.940 euros.

De esta forma, Juan Pérez ha resaltado tres términos relacionados con las ludotecas, que son “ocio, formación y conciliación”, lo cual es “lo que se pretende conseguir con estas ludotecas que se están consolidando año tras año”. Asimismo, ha subrayado que en ellas “se van a desarrollar actividades vinculadas al medio ambiente, a la sostenibilidad y a la seguridad vial a través del parque infantil de tráfico”, además de otras “de ocio como magia, castillos hinchables, danza o expresión corporal”, agradeciendo “el apoyo y la colaboración de la Asociación de Discapacitados Frasquito Espada (AMFE)” y animando a los padres a que “acudan a los Servicios Sociales para solicitar las últimas plazas libres para el mes de agosto”.

Por su parte, la concejala Carmen Gallardo ha expresado que “este año hemos ampliado a tres colegios, como son El Valle, El Prado y Antonio Machado”, por los que “van a pasar aproximadamente unos 800 alumnos en el mes de julio”, puntualizando que “esos tres centros han permitido mejorar la calidad del servicio, pues cubrimos tres áreas y favorecemos la cercanía de las que pueden disfrutar las familias”, y en el que participarán alrededor de 20 profesionales cualificados. Asimismo, ha indicado que “continúan abiertas las inscripciones”, haciendo hincapié también en que “existe una ludoteca para niños con necesidades especiales, que está en El Valle”.

Así, una vez superado el primer periodo, establecido del 1 al 12 de julio, aún restarán tres plazos más del 15 al 26 de julio, del 29 de julio al 9 de agosto y del 19 al 29 de agosto. En total se han ofertado 120 plazas por quincena en cada ludoteca, para todos los niños con edades comprendidas entre los 5 y 12 años; quedando un cupo de reserva de 20 plazas en cada una, destinado a niños de prioridad social a propuesta de Servicios Sociales y con discapacidad igual o superior al 33%.

Por último, para la presente edición, las ludotecas tendrán un horario de 10:00 a 13:30 horas de lunes a viernes, aunque además se incluye un servicio extra que se ofertará en horario de 9:00 a 10:00 y de 13:30 a 14:00 horas para aquellos padres que deseen libremente hacer uso del mismo. En este sentido, el coste por quincena y niño será de 12 euros (julio y agosto) y 10 euros (servicio extra) el primer hijo, 9 euros (julio y agosto) y 8 euros (servicio extra) el segundo y 6 euros (tanto julio y agosto como servicio extra) en caso de familia numerosa.