Los talleres se dividen en tres turnos diferentes, de quince días cada uno, y cuentan con la participación de 50 niños de entre 6 y 12 años durante los meses de julio y agosto

Los talleres se dividen en tres turnos diferentes, de quince días cada uno, y cuentan con la participación de 50 niños de entre 6 y 12 años durante los meses de julio y agosto

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha acudido esta mañana al Aula de la Naturaleza acompañado del concejal delegado de Medio Ambiente, José Cantizani, y la concejal de Servicios Sociales y Salud, Teresa Alonso, para clausurar la segunda quincena de estos talleres educativos dirigidos a niños de entre 6 y 12 años.

Durante la comparecencia ante los medios de comunicación, Pérez ha indicado que “se trata de desarrollar actividades para que los menores aprendan hábitos de vida saludable y realicen talleres de reciclaje o de jardinería en los huertos urbanos para tener un mayor contacto con el medio ambiente”. Asimismo, ha añadido que “se han conseguido los objetivos esperados gracias a la buena acogida que han registrado los cursos estivales del Aula de la Naturaleza”.

Los turnos, que tienen una duración de quince días cada uno, terminan hoy su segundo ciclo con la entrega de diplomas a los participantes por parte del alcalde. Asimismo, el último taller se desarrollará desde el 23 de julio hasta el 03 de agosto con la asistencia de 45 niños, lo que significa que el plazo continua abierto con cinco lugares disponibles. El precio de la matrícula es de 30 euros, manteniéndose el mismo coste que el año anterior, aunque se pueden aplicar bonificaciones en caso de familia numerosa o discapacidad.

Según el edil de Medio Ambiente, “este ha sido el año que el Aula de la Naturaleza ha registrado una mayor acogida por parte de los lucentinos”. Por su parte, ha añadido que son unos talleres que permiten la “conciliación entre la vida familiar y laboral”, ya que tienen lugar en horario de mañana desde las 9.00 hasta las 14.00 horas.