XIV Feria del Ganado

XIV Feria del Ganado

10 Sep 2019

La Feria del Valle de Lucena recordará sus orígenes como Feria del Ganado con una nueva edición de un evento que volverá a reunir el próximo sábado a los amantes de la ganadería en el entorno de la antigua estación, en los merenderos de la vía verde, de la mano del Ayuntamiento de Lucena y la Sociedad Ecuestre Los Cabales.

El concejal de Agricultura, Lucas Gómez, y Antonio del Pino y Araceli Sánchez, en nombre del colectivo organizador, han presentado esta mañana la decimocuarta edición de esta Feria del Ganado Tradicional de Lucena que tiene en el concurso de arrastre de mulos (con premios desde los 200 a 100 euros), en una demostración de esquilado artístico a mulos y en la exhibición de aves rapaces, a cargo de Cetrecor, sus grandes novedades.

Como viene siendo habitual, la Feria del Ganado iniciará su actividad a primera hora de la mañana con la venta de ganado, en cuyo fomento el Consistorio contribuye, mediante una subvención de 5 euros para los primeros 60 equinos en inscribirse. Durante toda la jornada, el recinto contará también con la exposición, para su venta, de material artesanal a cargo de diferentes empresas y artesanos.

Para el Ayuntamiento de Lucena, “la Feria del Ganado representa un guiño a las tradiciones y las ancestrales labores agrícolas y ganaderas de Lucena”, ha comentado Lucas Gómez, quien ha tenido palabras de agradecimiento hacia todas las personas que componen la Sociedad Ecuestre Los Cabales, “siempre atentas a cuidar una parte sustancial de la esencia de esta ciudad”.

Categorías: 
Noticias Eventos

Atrás